Elecciones 2023

"Me voy con pena, pero orgulloso de haber demostrado perseverancia y responsabilidad"

Jesús Machín en La Tertulia de Biosfera TV
Jesús Machín en La Tertulia de Biosfera TV
Jesús Machín, actual parlamentario de Coalición Canaria asegura en una entrevista que deja el Parlamento de Canarias "con mucha pena", y reconoce que ir en las listas al Cabildo es algo que sí concibe y no le disgustaría.
"Me voy con pena, pero orgulloso de haber demostrado perseverancia y responsabilidad"

"No lo he dicho hasta ahora, pero sí, me da mucha pena irme del Parlamento, porque creo que ya le tengo el truco cogido a toda la actividad parlamentaria". Jesús Machín, actual parlamentario de Coalición Canaria habló en una entrevista en Biosfera TV sobre su futuro político y la situación de su partido. 

"Me da pena, pero cuando se está en una formación política sabes que quienes deciden son los que están en la ejecutiva, lo determinan viendo en qué sitio puede aportar más cada persona. La vida es así y si tengo la posibilidad de ir en otras listas pues genial". No obstante, el joven parlamentario reconoce que "hay sitios en los que yo no me veo, y que nunca aceptaría. Si pasara eso, sin problema me voy a mi trabajo, tengo formación y oficio", explica Machín.

Migdalia va al Parlamento y nosotros tenemos una convicción personal desde muy pequeños y es no ir juntos en las mismas listas

Respecto a su trayectoria en el parlamento, asegura estar "satisfecho" y "orgulloso" del trabajo realizado. "Yo estoy encantado de haber estado estos cuatro años y espero que se hayan sentido identificados o reflejados con mi trabajo. Me voy con el orgullo de ser joven y de haber demostrado responsabilidad, perseverancia y muchas horas empleadas".

Sobre los motivos por los que el partido decidió que dejara su condición de parlamentario, Machín explica que "como saben, tengo familia dentro de la formación, esa formación ha decidido que Migdalia para vaya al Parlamento y nosotros tenemos una convicción personal desde muy pequeños y es la de no ir juntos en las mismas listas. Primero, porque no se entendería, no sería justo, y segundo, porque creo que actuaríamos con menos independencia. Además somos muy diferentes, yo soy más combativo y ella más dialogante".

Siempre he dicho que mi sueño es ser alcalde de mi municipio y como saben eso todavía no será posible

Al hablar de su futuro en la política, Jesús Machín confiesa que le han planteado ir a las listas del Cabildo, "pero soy muy respetuoso con el partido y cuando decidan oficialmente, responderé", explica. "Es un puesto que ya he dicho que sí concibo, que no me disgustaría. Si confían en mí, estaré. Siempre he dicho que mi sueño es ser alcalde de mi municipio y como saben eso todavía no será posible", añade entre risas.

También habló el parlamentario sobre la quiebra del partido en Haría o la ruptura del pacto en Yaiza. "Creo que esto ya nos ha pasado y hemos tenido igualmente éxito electoral. La cuestión es cómo vendamos el mensaje. Me da mucha pena lo de Chaxiraxi, con quien tengo una relación personal increíble y lo mismo con Ángel Dominguez. He llevado al parlamento muchas propuestas que han salido de ellos y espero que les vaya muy bien a ambos".

De cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, Machín tiene claro que en CC "haremos el mejor equipo que podamos tener", y aseguró que "será ilusionante, joven y renovado". Respecto al Cabildo, reconoce que Oswaldo Betancort "tiene la última palabra y no va a llevar a nadie con quien se sienta incómodo. Por eso hemos dicho que cada comité proponga a varias personas para que él luego tenga la opción de elegir".

Comentarios