Yoné Caraballo: "Me afectó bastante. Fueron a hacer daño, personal y emocional. No todo vale"

El diputado de Nueva Canarias ha dado esta mañana declaraciones a COPE Lanzarote para comentar cómo se encuentra tras lo ocurrido en la última Comisión de Sanidad
Esta mañana, Yoné Caraballo, diputado de NC-Boque Canarista, hablaba para COPE Lanzarote sobre la situación "incómoda y angustiosa" que vivió durante su intervención en la última Comisión de Sanidad. Caraballo agradeció el apoyo recibido estos días y explicó que esa situación le provocó una crisis de ansiedad, denunciando que se había traspasado la línea del respeto.
“Antes que nada, quiero agradecer a los cientos y cientos de personas que se han preocupado por mí este fin de semana, que me han enviado mensajes de apoyo por redes sociales y por privado. Gente que no esperaba que me apoyara, que me animara, y, la verdad, es que quiero agradecer eso antes que nada”, declaró.“La verdad es que me afectó bastante, sobre todo porque creo que en política no se pueden traspasar líneas muy importantes, como la vida personal y menos aún con la intención de hacer daño, tanto personal como emocional”
Durante la comisión parlamentaria sobre las listas de espera, Goya expuso datos del expediente médico de Caraballo, lo que provocó en el diputado una reacción que le llevó a abandonar finalmente la sala. “Estoy mal, estoy yendo a una psicóloga, por muchos asuntos, pero también por lo que vivimos precisamente en la pandemia, sobre todo el personal sanitario que lo llevamos arrastrando", explica el diputado.
"Llegar a esos extremos para hacer sentir mal a una persona en sede parlamentaria, que está haciendo su trabajo fiscalizando la gestión del gobierno, es lo más rastrero que puede haber en política”, insiste Caraballo, haciendo referencia a las palabras del director del SCS cuando le acusaba de abandonar su trabajo de enfermero en tiempo de pandemia para irse a "un puesto de gestión"
Cabre recordar que el sindicato Intersindical de Canarias condena “el ataque personal” del director del Servicio Canario de Salud, Adasat Goya, contra el diputado de Nueva Canarias, Yoné Caraballo. El sindicato criticó este acto, señalando que se trata de datos médicos confidenciales de Caraballo, y se sumó a la petición del propio partido sobre el cese de Goya.
“Él no es nadie, sin mi consentimiento, para decir en sede parlamentaria si estuve de baja o no, o si tengo una enfermedad u otra”, concluyó Caraballo.