Continua cerrada la playa de El Reducto

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arrecife ha recibido esta tarde un nuevo informe del Área de Salud de Lanzarote donde se desaconseja, desde el momento de la notificación, el baño en la playa de El Reducto. La información de los técnicos del Área de Salud indica que las muestras de aguas, captadas nuevamente en la zona de la Punta del Camello han registrado “contaminación microbiológica”. En ese lugar el Consorcio del Agua de Lanzarote tiene un aliviadero para la emisión de aguas residuales a través del emisario de la Edar.
Siguiendo el protocolo establecido, la Concejalía de Playas ha procedido a la izada de la bandera roja en la playa de El Reducto y colocad carteles informativos donde se “prohíbe el baño en esas aguas”. Los análisis anteriores, tal y como informó el Ayuntamiento de Arrecife esta mañana, eran negativos y se procedió a la reapertura de la playa.
La Concejalía de Playas, dirigida por la edil Davinia Déniz, está a la espera de los resultados de nuevas muestras para conocer esta evolución, y si se procede al mantenimiento de la prohibición del baño, o se reabre, si fueran negativos esas pruebas.
Reunión urgente con los responsables del Consorcio del Agua y Canal Gestión
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha solicitado esta tarde un encuentro urgente con los responsables del Consorcio del Agua del y Canal Gestión para que adopten medidas urgentes en el aliviadero del emisario en esa zona del litoral de la ciudad. El alcalde planteará que se adopte una medida que garantice para que no se vuelvan a registrar vertidos por ese emisario, y que afecte a la calidad de las aguas de esta céntrica playa urbana en la capital de la isla.