SALUD

Fernando Clavijo “da la espalda” en materia sanitaria al norte de Lanzarote, dice NC

Yoné Caraballo.
Yoné Caraballo.
“En dos semanas dejan a Lanzarote y La Graciosa desamparada en materia sanitaria”, expresa el diputado Yoné Caraballo
Fernando Clavijo “da la espalda” en materia sanitaria al norte de Lanzarote, dice NC

El diputado de las islas de Lanzarote y La Graciosa por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Yoné Caraballo, ha intervenido este viernes en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias para preguntar si el Servicio de Atención Continuada 24h en el Centro de Salud de Mala e incorporar una ambulancia sanitarizada en Arrieta, se llevará a cabo por parte de este nuevo ejecutivo de CC y PP. 

A esta pregunta, la consejera de sanidad expuso que según “criterios técnicos” el servicio demandado “no compensa”, por lo que el Gobierno de Canarias “cierra” definitivamente la posibilidad de que la comarca norte se dote de una mayor asistencia sanitaria

“Desprecio” al pueblo de Lanzarote

Caraballo, en cambio, sostiene que “la necesidad del Servicio de Atención Continuada 24h en Mala se justifica no sólo para atender a los pacientes con tarjeta sanitaria en la Zona Básica de Salud Haría-Mala, sino para toda la comarca norte, es decir, incluyendo Tahíche, Teseguite, El Mojón y Guatiza, y para la población flotante turística tanto del norte como de La Graciosa”. 

“La consejera Monzón falta a la verdad cuando dice que no se supo nada más de esta iniciativa una vez que fuera aprobada en sede parlamentaria. Es público y notorio que NC-BC y yo mismo no hemos dejado de insistir en esta demanda, y seguiremos en nuestro empeño hasta que sea una realidad. Por justicia a la comarca norte y a Lanzarote”, señala Caraballo. 

Por ello, el diputado anuncia que se coordinará con instituciones, partidos, asociaciones y ciudadanía en general para que este “desprecio” al pueblo de Lanzarote, primero negándole la Subunidad de Salud Mental en las urgencias del Hospital, y ahora con esta negativa al servicio 24h en Mala, no quede en el olvido.

Comentarios