SANIDAD

Las goteras del Hospital también alcanzan a los puestos de enfermería

No sólo son las habitaciones. La chapuza del aire acondicionado del Hospital General afecta también a los lugares donde el personal de enfermería tiene, con cierto riesgo, los equipos informáticos.

Las goteras del Hospital también alcanzan a los puestos de enfermería

Tras la denuncia pública que Biosfera Digital realizó al desplomarse parte de un falso techo en una de las habitaciones del ala de Cirugía del Hospital General, como consecuencia del agua que sale del aire acondicionado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias emitió un comunicado reconociendo que esta anomalía se daba en cuatro habitaciones y en la zona de control de enfermería.

Y, en efecto, ayer mismo el personal de servicio tuvo que advertir de la no utilización de los equipos por las goteras. De hecho, como se aprecia en la fotografía que adjunta este texto, las pantallas permanecen tapadas y un recipiente plástico recoge el agua que se sale de los aparatos de frío.

De hecho en el grupo de whatsapp del personal de enfermería de la planta de cirugía se pedía que nadie se sentara ahí a escribir, que el personal de mantenimiento ya estaba avisado y que no se encendieran los ordenadores.

El actual gerente del Hospital General, José Luis Aparicio, no ha eludido en ningún momento la polémica reconociendo la realidad que viene heredada de la anterior gestión sanitaria en una planta que tardó muchos meses en abrirse y que, cuando se hizo, presentaba no pocas anomalías.

Las goteras del Hospital también alcanzan a los puestos de enfermería
Comentarios