CORONAVIRUS

Más de 160 personas dan positivo en Lanzarote aun estando vacunadas, 38 con la pauta completa

A pesar de las 161 personas que se han contagiado estando vacunadas, con una o dos dosis administradas, solo tres de ellas han requerido ingreso hospitalario y ninguna ha enfermado de gravedad.

Más de 160 personas dan positivo en Lanzarote aun estando vacunadas, 38 con la pauta completa

No es lo habitual, pero algunas personas que ya han sido vacunadas han dado positivo por coronavirus. Hasta la fecha se han notificado un total de 38 casos de personas que han dado positivo en Lanzarote cuando ya tenían administradas las dos dosis, es decir, con la pauta completa. En el caso de aquellas personas que han recibido una única dosis de la vacuna contra la covid-19, se han registrado 123 casos positivos.

A pesar de que estas 161 personas se hayan contagiado, solo tres de ellas han requerido ingreso hospitalario, aunque ninguna ha enfermado de gravedad, y, por tanto, no han tenido que estar en la UVI. La enfermedad se manifiesta de una forma más leve y breve. Las tres que ingresaron en planta tenían solo una dosis puesta, ninguna de ellas estaba completamente inmunizada.

Los vacunados deben cumplir con la normativa para evitar contagiar

Estos datos señalan la efectividad de la vacuna contra la COVID-19. Las personas que han recibido al menos una dosis en Lanzarote no han sufrido graves consecuencias tras haberse contagiado. Sin embargo, este apunte también explica que los vacunados deben seguir cumpliendo con la normativa, para evitar contagiar a aquellas personas que todavía permanezcan sin recibir niguna de las dosis. 

Por todo esto, el rango de edad de los nuevos contagiados es muy distinto al de hace unos meses. Ahora son los jóvenes los principales afectados, bien por no recibir todavía la vacuna, o por relajarse ante la mejoría de los datos estas últimas semanas.

El buen ritmo al que avanza la vacunación en Lanzarote también se refleja en el Hospital Doctor José Molina Orosa, que actualmente mantiene a una única persona en planta, tras salir este lunes de la UVI el último paciente que permanecía ingresado por COVID. También se observa en el número de nuevos positivos que se notifican por día, y, consecuentemente, en la incidencia acumulada. Todos ellos, indicadores clave para evaluar la situación epidemiológica de la isla.

Más de 160 personas dan positivo en Lanzarote aun estando vacunadas, 38 con la pauta completa
Comentarios