CORONAVIRUS

La Semana Santa no pasa factura: 'No hemos notado el pico que preveíamos, está controlado'

Sebastián Duarte, coordinador del autocovid, recuerda que en las peores épocas se han llegado a realizar más de 700 PCR diarias, y añade que actualmente están haciendo entre 200 y 300 muestras, que suele ser lo habitual, producto de la vida diaria. 

La Semana Santa no pasa factura: 'No hemos notado el pico que preveíamos, está controlado'

El verano y las navidades pasaron factura en Lanzarote. La población se relajó y los casos se dispararon. El autocovid llegó a realizar más de 700 pruebas diarias y el personal sanitario llegó a estar al límite. Las personas que requirieron hospitalización y las víctimas también aumentaron en los últimos meses. Sin embargo, de momento, no ha ocurrido lo mismo con la Semana Santa.

Biosfera Media se ha trasladado hasta el autocovid, ubicado en el Recinto Ferial de Lanzarote, para conocer la situación actual del coronavirus. Sebastián Duarte, coordinador del equipo, lanzaba un claro mensaje: "la situación está controlada y no ha habido ningún pico de contagios". Sin embargo, esta afirmación iba siempre acompañada de otra, "esto no quiere decir que podamos relajarnos, tenemos que cumplir con las medidas. Si no ha ocurrido lo mismo que en navidades ha sido precisamente por la responsabilidad de la gente".

Sebastián recuerda que en las peores épocas se han llegado a realizar más de 700 PCR diarias, y añade que actualmente están haciendo entre 200 y 300 muestras, que suele ser lo habitual, producto de la vida diaria. "Nosotros no hemos notado ese pico que se preveía que podía pasar". Los datos de estos últimos días, añade Sebastián, "no atienden a ninguna situación especial. Antes de semana Santa también podían salir cinco casos un día y 18 otro".

Sebastián considera que la gente se ha concienciado de la situación y cree que este es el motivo por el  que no ha ocurrido lo que sí hemos visto en otras fechas señaladas. Otro indicador que mide la responsabilidad es la gente que cumple con realizarse la PCR. Al respecto, aclara que casi todos los citados acuden, y quien no lo hace, suele ser por algún motivo jusificado.

La Semana Santa no pasa factura: 'No hemos notado el pico que preveíamos, está controlado'
Comentarios