Siguen bajando los ingresos por covid en Lanzarote a pesar del repunte de contagios

Este martes hay cuatro personas ingresadas por coronavirus en el Molina Orosa, todas ellas en planta.
A pesar del aumento de contagios diarios en la Isla, los pacientes ingresados por covid han descendido con respecto a la pasada semana. Así, la evolución de la ocupación de camas por covid sigue una tendencia positiva: este martes hay cuatro personas ingresadas por coronavirus en el Molina Orosa.
La evolución de la pandemia se mide, entre otros indicadores, por el número de pacientes que requieren hospitalización, por lo que Lanzarote se mantiene en riesgo bajo en la ocupación de camas.
Durante un tiempo, el Hospital se mantuvo libre de coronavirus. Sin embargo, desde hace semanas y con el aumento de casos diarios, la situación ha vuelto a cambiar. No obstante, no se ha vuelto a vivir lo que ocurrió por estas mismas fechas en el 2020, antes de que llegara la vacuna, que ha demostrado su efectividad.