Rachas de viento de hasta 70 km/h.

Alerta amarilla por fuertes vientos y calima

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la situación de prealerta en toda Canarias  por fuertes vientos y calima.

Alerta amarilla por fuertes vientos y calima

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la situación de prealerta en toda Canarias  por fuertes vientos y calima. Lanzarote se encuentra bajo el aviso amarillo por fuertes vientos, que podrán llegar hasta los 70 km/h y calima.

La previsión de hoy para Lanzarote es la de intervalos nubosos, con predominio de nubosidad media y alta, y tendencia a cielo poco nuboso o despejado a partir de mediodía. No se descarta alguna lluvia débil y aislada en la madrugada y primeras horas, principalmente en el norte y este de la isla.
 
En cuanto a la calima, la Aemet dice que se instalará fundamentalmente en las vertientes sur y este, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad hasta unos 3000 metros. 
 
En la jornada de hoy, el viento soplará del este y sudeste de 25 a 40 km/h. Es posible que se alcancen rachas de de 60 a 70 km/h en el interior, así como en el oeste e isla de La Graciosa. La intensidad del viento tenderá a disminuir al final de la tarde.

Alerta amarilla por fuertes vientos y calima
Comentarios