POLITICA MUNICIPAL

La antigua Delegación del Gobierno cambiará su fisonomía

El Estado planea la reforma del edificio de la Sede Insular en Arrecife y saca a licitación el proyecto técnico. Hasta el 11 de septiembre se pueden presentar las ofertas para este concurso.

La antigua Delegación del Gobierno cambiará su fisonomía

El Estado ha sacado a licitación la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, y la dirección facultativa para las obras de restauración de fachadas, accesibilidad y varios en el edificio de la Dirección Insular de Lanzarote, en Arrecife.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene en licitación, desde este pasado lunes, 26 de agosto, el concurso de la Subdirección General de Administración Financiera y Patrimonio de la Administración Periférica para el preceptivo proyecto técnico ante la próxima remodelación de la sede actual de la Administración General del Estado en Lanzarote, un edificio en la calle Blas Cabrera Felipe, conocido de manera popular como la ‘Delegación del Gobierno.’

Esta licitación, incluyendo impuestos, asciende a la cantidad de 56.803,07 euros, según se refleja en la plataforma.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, que además es la titular del Área de Urbanismo, considera positiva esta nueva modernización de un edificio público estatal  en la capital de Lanzarote. Para la primera edil, esta licitación con la contratación de los proyectos arquitectónicos refleja que el Estado planea la mejora y adecuación de un edificio emblemático de la capital de Lanzarote cuyas obras, previsiblemente, se ejecutarán a lo largo del próximo año 2020.

Según la licitación publicada en la Plataforma, las empresas que pudieran estar interesadas disponen hasta el próximo 11 de septiembre para presentar sus ofertas. El estudio de arquitectura que resulte adjudicatario dispondrá de 7 meses para la entrega del proyecto, según las cláusulas de este concurso oficial.

La antigua Delegación del Gobierno cambiará su fisonomía
Comentarios