Arrecife acoge el Festival de Artes Líquidas para la dinamización de la ciudad

El Ayuntamiento lo organiza este sábado, 19 de junio, con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería y la dinamización del centro de la capital de Lanzarote

Arrecife acoge el Festival de Artes Líquidas para la dinamización de la ciudad

El Ayuntamiento de Arrecife organiza este sábado, 19 de junio, el Festival de las Artes Líquidas, una iniciativa que se enmarca en el apoyo del grupo de Gobierno al sector de la hostelería y la dinamización del centro de la capital de Lanzarote, tras las restricciones por la pandemia.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Armando Santana, y el presidente de la Asociación de Barman de Lanzarote, Wenceslao Gil, presentaron esta mañana el programa de actividades dentro de este Festival de Artes Líquidas que tendrá al entorno de la Calle Real e iglesia de San Ginés, y la plaza de La Recova, como epicentro de la dinamización  con las actividades previstas. 

En este acto ha estado presente, también, la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino Betancor. La presentación ha tenido lugar en el tramo del paseo frente a la Casa Consistorial, como simbolismo- resaltó la alcaldesa en su intervención- para animar a la población a volver a salir e ir recuperando la nueva normalidad tras las restricciones de la pandemia. Así, la primera edil enfatizó que desde ahora, con este Festival, volverán a programar más actividades  de ocio y dinamización en Arrecife, de manera singular en el centro, para apoyar la reactivación del comercio y la hostelería.

Carrera de camareros, campeonato de tiraje de cervezas y concurso de Coctelería 

Pérez animó a la ciudadanía a salir, pasear y acudir a los locales de hostelería, donde además este sábado el centro de Arrecife contará con el Mercadillo Tradicional de Productos Hortofrutícolas en el entorno de la plaza de la iglesia de San Ginés. Para la alcaldesa, estos sectores económicos locales tienen el apoyo de la Institución que preside como así se ha visto en este tiempo de pandemia donde Arrecife fue el primer Ayuntamiento que acordó la supresión de las tasas por las terrazas, y sacará una línea de ayudas económicas, con 600.000 euros, para ayudar a los emprendedores y las pymes.

El concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Armando Santana, destacó en su intervención que esta propuesta, promovida desde su Concejalía, va en la línea de seguir apoyando a estos sectores de la economía conejera, que generan empleo y dinamización económica.

Este sábado, 19 de junio, a partir de las 11.30 horas, las calles del centro de Arrecife  acogerá, dentro de los actos por el Festival, la primera carrera de camareros y camareras, varios con habilidades acrobáticas. A las 12.15 horas será el Campeonato de Tiraje de Cerveza y a las 18 horas el XXX Concurso Insular de Coctelería AB Lanzarote. El presidente de la Asociación de Barman de Lanzarote, Wenceslao Gil, detalló la mecánica de este concurso que se realizará en el interior de La Recova de Arrecife.

Gil destacó que en la asociación existe una sección  integrada por profesionales de la Coctelería Acrobática, varios de ellos participantes en este Festival, que incluye la primera Jornada de Destreza en el Bar. 

Arrecife acoge el Festival de Artes Líquidas para la dinamización de la ciudad
Comentarios