Arrecife retira, por precaución, el vallado exterior del Campo de Fútbol del barrio de Las Salinas

La fuerza del viento ha dañado, parcialmente, el cerramiento del Campo de Fútbol José Díaz Contreras.Personal de Vías y Obras,  Deportes, y efectivos del Consorcio de Seguridad han participado este miércoles en estos trabajos para evitar daños a los transeúntes y vehículos, ante las rachas de viento de hasta 77 Km/ hora registradas hoy  en Lanzarote
Arrecife retira, por precaución, el vallado exterior del Campo de Fútbol del barrio de Las Salinas

El Ayuntamiento de Arrecife ha retirado en la mañana de este miércoles, como medida preventiva, el vallado exterior del Campo de Fútbol José Díaz Contreras en el barrio de Las Salinas. La fuerza del viento, con rachas de hasta 77 km/hora ha dañado parcialmente este cierre perimetral.
 
Operarios municipales adscritos a las Concejalías de Vías y Obras, y Deportes, respectivamente, han participado en estos trabajos junto a la importante colaboración de efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, donde varios de sus bomberos se han trasladado hasta estas instalaciones con el camión grúa.
 
El Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Astrid Pérez, adoptó esta medida preventiva para evitar que la fuerza del viento pueda originar daños a los transeúntes y vehículos estacionados en la zona, en la capital de Lanzarote.
 
Lanzarote, según la Agencia Estatal de Meteorología, ha registrado este miércoles rachas de viento de hasta 77 kms/ hora, estando  la isla este 19 de mayo entre las mayores en todo el territorio español en esta jornada con mayores rachas de viento.
 
El Ayuntamiento tiene planificado un plan de instalar un nuevo vallado exterior para este campo, dentro de las mejoras globales para todas las instalaciones deportivas en los barrios. Actualmente, en este campo de fútbol se está ultimando la instalación del nuevo campo de césped artificial.
 
Los concejales de Vías y Obras, Roberto Herbón, y Deportes, Roy González, han estado esta mañana supervisando estos trabajos donde han intervenido varias unidades del Consorcio de Seguridad, junto al personal del Ayuntamiento de Arrecife.
 
El concejal de Vías y Obras, área a la que está adscrito el Servicio Municipal de Alumbrado Público, Roberto Herbón, recuerda a la ciudadanía que se deben adoptar las precauciones necesarias. Toda Lanzarote, y el conjunto de las Islas Canarias, aún sigue en situación de alerta por la fuerza del viento, además del oleaje.
 
"Lo importante es mirar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y por precaución hemos decidido retirar el vallado. Estos meses venimos realizando mejoras en las instalaciones municipales para que todos se encuentren en un estado óptimo para su uso. El Campo José Contreras, como otros recintos municipales, contarán con nuevas mejoras, además de la ya mencionada", destacó Roy González, concejal de Deportes.

Arrecife retira, por precaución, el vallado exterior del Campo de Fútbol del barrio de Las Salinas
Comentarios