SAN GINÉS

Arrecife tributa un homenaje al pescador Emilín Tavío Cabrera

El XXII Encuentro se ha celebrado en el Parque José Ramírez Cerdá para recrear los antiguos bailes de San Ginés junto al Quiosco de la Música.

Arrecife tributa un homenaje al pescador Emilín Tavío Cabrera

El  encuentro de mayores en las fiestas de San Ginés ha tenido este  2019 un acento marinero. El Ayuntamiento de Arrecife ha tributado un homenaje y reconocimiento al pescador Emilio Tavío Cabrera, Emilín, nacido en Arrecife en 1951 y conocido popularmente como Emilín.
 
El Parque José Ramírez Cerdá acogió en la tarde noche de este jueves el XXII Encuentro de Personas Mayores en el transcurso de las Fiestas de San Ginés, que contó con la asistencia y participación de la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, y la concejal del Área de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.
 
En el año 1951 nacería cerca del muelle de la Pescadería (junto al que fuera edificio del Parador de Turismo de Lanzarote), Emilín Tavío Cabrera. Desde niño se dedicó a la pesca y aún hoy, sigue adelante con esta actividad muy unida a la historia portuaria de Arrecife. 
 
El Ayuntamiento de Arrecife ha deseado tributar un reconocimiento y homenaje a Emilín, en su doble faceta de impulsor de las tradiciones conejeras y un hombre curtido en el litoral para sacar a su familia adelante. Emilio Tavío recibió de manos de la alcaldesa Astrid Pérez y de la concejal María Jesús Tovar, una réplica a escala reducida, de uno de los grandes símbolos que tiene Arrecife, el Puente de las Bolas. 
 
En su intervención, la alcaldesa resaltó la contribución de Emilín para preservar la historia y tradición marinera de Arrecife, e impulsar los juegos y deportes autóctonos y la creación del Club de Vela La Pescadería.

Arrecife tributa un homenaje al pescador Emilín Tavío Cabrera
Comentarios