POLÍTICA MUNICIPAL
Astrid Pérez "nos ha engañado a todos" con el Plan General Supletorio, asegura CC
El viceconsejero de Planificación Territorial del Gobierno de Canarias confirma que el Ayuntamiento no ha emitido el informe de conformidad con la propuesta de Gesplan.
El viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Leopoldo Díaz, confirmó este lunes al diputado lanzaroteño Jesús Machín Tavío que el Ayuntamiento de Arrecife “continúa sin emitir el informe de conformidad con la propuesta del Plan Supletorio que entregó Gesplan, para que se pueda seguir trabajando hasta la aprobación definitiva”.
“Si eso es así, entonces está claro que Ástrid Pérez nos ha engañado a todos y no se ha puesto manos a la obra con el Plan, tal y como prometió antes, durante y después de la campaña electoral. Aunque también se podría esperar que en la negociación del pacto con el PSOE accediera a paralizar el documento a cambio de obtener la Alcaldía”, ha señalado el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.
Para Eugenio, los hechos demuestran que al igual que anterior alcaldesa, Astrid Pérez la actual dirigente mantiene la misma línea de trabajo y después de varios meses en el sillón, “continúa sin solucionar uno de los problemas más importantes que tiene esta ciudad”, asegura Eugenio. “No se ha avanzado nada” desde enero de 2018, fecha en la que Gesplan hizo entrega del documento al Ayuntamiento y, a día de hoy, el Ayuntamiento de Arrecife “solamente puede autorizar actos urbanísticos acorde a un plan General desfasado”, subraya.
A mes y medio de terminar 2019 “nos encontramos con que el Ayuntamiento de Arrecife aún no ha emitido el informe de conformidad con la propuesta de plan que entregó Gesplan, para poder seguir trabajando hasta la aprobación definitiva, ni tampoco se ha emitido conformidad sobre la sostenibilidad financiera que supone este plan supletorio”, señala el portavoz nacionalista.