Pleno del Debate de la Municipalidad

Astrid Pérez:“Quedan cuatro meses para acabar con la etapa más negra de Arrecife”

El Debate de la Municipalidad ha vuelto a poner en evidencia las grandes diferencias entre el PP y los socialistas; Astrid Pérez culpa al Grupo de Gobierno perjudicar a los arrecifeños.

Astrid Pérez:“Quedan cuatro meses para acabar con la etapa más negra de Arrecife”

A juicio del PP, “el debate del Estado de la Municipalidad ha puesto de manifiesto las graves carencias que existen en todas las concejalías del Ayuntamiento, cuyo declive ha ido en aumento a lo largo de estos últimos cuatro años de mandato”.

La presidenta insular y concejal en el Consistorio, Atrid Pérez, ha asegurado en el pleno que “quedan 5 meses para poner punto final y acabar con el ciclo socialista en el Ayuntamiento, ha comenzado la cuenta atrás para el cambio de gobierno y la implantación de nuevas formas de gestionar”

El Partido Popular se ha reafirmado hoy en su voluntad de liderar “el proceso de cambio que Arrecife necesita y acabar con el ciclo de más de 35 años de gobiernos del PSOE en la capital”. La líder de los populares lanzaroteños señaló “la alegría de saber que quedan apenas cuatro meses para acabar con la etapa más negra de la historia de Arrecife que ha llevado a la ciudad y a los servicios públicos a niveles de deterioro inigualables”.

“Llevamos 35 años de gobiernos socialistas y un último mandato en el que la izquierda no solo no ha hecho nada por la calidad de vida de los arrecifeños, sino que incluso los ha perjudicado y empobrecido mucho más y paralizando la ciudad hasta cotas difíciles de imaginar”, ha dicho Astrid Pérez.

“Aunque el PSOE está en un gobierno en minoría lo cierto es que no ha estado solo” , reconoció Pérez “porque ha tenido siempre el apoyo de sus amigos de Podemos, Somos y Ciudadanos que han estado amparando y manteniendo el desgobierno en el que se ha convertido Arrecife”.

Los populares, que se han sumado al luto de los trabajadores en una nueva protesta que han llevado al salón de plenos, destacaron “ la lista de incumplimientos y atropellos cometidos por el gobierno del PSOE, especialmente la pérdida del dinero para el centro de Salud de Argana, los 3,4 millones de euros para la construcción de viviendas sociales en Maneje o las partidas destinadas a los ARUS de Valterra y Titerroy”.

“A pesar de que esta irresponsabilidad bien les valdría la dimisión” apuntó Astrid Pérez, “los socialistas han seguido dándose golpes de pecho por su supuesta defensa de lo social cuando lo cierto es que han incumplido de manera sistemática con los derechos sociales que asisten a los más vulnerables y que el Ayuntamiento ha conculcado al no realizar las prestaciones del servicio”.

En su intervención, Astrid Pérez también denunció “la mala gestión económica del Ayuntamiento que ya el año pasado dejó de invertir casi 17 millones de euros de los 49 que conforman el presupuesto. Mientras se han dedicado a disparar los gastos de festejos en un 32%, con pocos resultados por cierto, el PSOE no ha sido capaz de ejecutar dos millones correspondientes a Servicios Sociales”.

Los populares han recordado cómo esta situación insostenible se ha saldado con “un parón histórico en el deporte base, en protestas de los colectivos culturales, en manifestaciones del personal, de los ciudadanos reclamando apertura de la avenida y de los propios comerciantes ante la ausencia de políticas de apoyo al sector”.

Comentarios