ELECCIONES 26M
Astrid Pérez se une a las críticas de los comerciantes del centro hacia Dolores Corujo

Dos asociaciones del comercio han manifestado que “el problema del comercio de Arrecife es estructural, debido a la situación de abandono en el que se encuentra sumida la ciudad”.
La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Arrecife, Astrid Pérez, se ha unido a las críticas de las asociaciones empresariales Arrecife Centro y Zona Comercial Abierta Calle Real, que ayer dijeron estar molestas por “el trato ofensivo” que les dispensó María Dolores Corujo, la candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo. Los presidentes de ambas asociaciones empresariales, Miguel Cabrera y Ginés Guadalupe, han salido a la palestra tras la reunión mantenida con ella, a las voces críticas se suma la popular.
“La total ausencia de políticas de dinamización económica y de apoyo al pequeño comercio local, el cierre de la avenida, que ha condicionado gravemente la movilidad por la ciudad, y la negativa a aprobar inicialmente el Plan General para fomentar las inversiones y el desarrollo en la capital, han llevado al límite, cuando no al cierre, a la principal actividad económica de Arrecife”, ha señalado la candidata popular a la Alcaldía, Astrid Pérez.
“Todo ello, unido al deterioro generalizado de la ciudad en su conjunto, los problemas de tráfico, la falta de aparcamiento, la suciedad y el pésimo estado de los espacios públicos son factores que han incidido directamente en la pérdida de atractivo de Arrecife porque son elementos claramente disuasorios de cara a los consumidores”, recalca Astrid Pérez. A sabiendas de esa realidad, “resulta lamentable que la máxima responsable del PSOE en la isla en lugar de entonar el mea culpa por la responsabilidad que tienen como partido en todo lo que está pasando en Arrecife cargue contra las víctimas de la situación”, concluye.
Las dos asociaciones empresariales antes citadas han manifestado que “el problema del comercio de Arrecife es estructural, debido a la situación de abandono en el que se encuentra sumida la ciudad. Más allá de que cada pequeño comercio en particular tenga su propio sistema de gestión, que le permite un mejor o peor desarrollo, lo que está claro es que Arrecife, en su conjunto, carece de gestión alguna para favorecer el tejido comercial, que por supuesto perjudica a todo el colectivo”.