Son árboles resistentes al viento, las altas temperaturas y la salinidad

La Avenida de Puerto del Carmen cuenta desde hoy con 100 nuevos árboles

Son de las especies Metrosideros y Ficus Australis, y se trata de árboles resistentes al viento, a las altas temperaturas y a la salinidad.

La Avenida de Puerto del Carmen cuenta desde hoy con 100 nuevos árboles

La Avenida de las Playas y la Rambla de las Islas Canarias, en Puerto del Carmen, cuentan desde esta semana con 100 nuevos árboles plantados por el Ayuntamiento de Tías con el objetivo de embellecer esta zona turística, así como el de crear nuevas zonas de sombra.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio, que ha impulsado un plan para dotar de nuevas y recuperar otras zonas verdes del municipio mejorando el ajardinamiento de las glorietas y avenidas del centro urbano de Tías, los accesos a los núcleos rurales y las principales avenidas de Puerto del Carmen, entre ellas la Avenida de las Playas, la más extensa en la isla de Lanzarote. 
 
Los trabajos de replantación se iniciaron la pasada semana y se culminarán, en esta primera fase, este miércoles, 21 de marzo,Día Internacional de los Bosques por unas ciudades sostenibles. Según la ONU “este día de celebración mundial de los bosques nos brinda la oportunidad de concienciarnos sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles, y de celebrar las diferentes maneras en las que los bosques nos mantienen y protegen. En la actualidad, estamos viviendo una urbanización sin precedentes. En 2050, se estima que 6000 millones de personas o hasta el 70% de la población mundial vivirán en ciudades, pero una creciente urbanización no tiene necesariamente que llevarnos a ciudades contaminadas. Este año, la celebración de este día se dedica a los bosques y las ciudades, bajo el lema «¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!».
 
El Ayuntamiento de Tías se ha unido a esta celebración con esta fase de plantación. Estos 100 ejemplares que han sido plantados en las principales arterias de Puerto del Carmen son de las especies Metrosideros y Ficus Australis, árboles resistentes al viento, a las altas temperaturas y a la salinidad.

Comentarios