Bandera roja en Playa Blanca por la presencia de medusas Carabela Portuguesa

A lo largo de la mañana de hoy han empezado a llegar ejemplares de carabelas portuguesa a la costa sureste de la isla, por lo que se ha prohibido el baño en Playa Blanca.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha cambiado a bandera roja la playa del pueblo de Playa Blanca tras detectarse la presencia de medusas en la zona. Se trata de las Carabelas Portuguesas una tipología de medusas más dañinas que las habituales en nuestras costas.
Según informan desde el Consorcio ayer fueron avistados algunos ejemplares de estas medusas por algunas personas que se encontraban en la playa, sin embargo tras realizar un reconocimiento de la costa de Playa Blanca hasta Papagayo no se avistó presencia alguna de Carabela Portuguesa.
Ha sido a lo largo de la mañana de hoy cuando se ha empezado a presenciar la llegada de ejemplares por la costa Sureste de la isla y por lo que se ha procedido a colocar la bandera roja en la Playa del pueblo que prohíbe el baño en la misma. En Playa Dorada la bandera a cambiado a Amarilla tras haber encontrado los socorristas algunos ejemplares de la Carabela Portugues, si bien la playa permanece abierta al baño. Aún queda por determinar si también se cambiará la bandera en otras playas de la localidad como Flamingo, pendientes de la valoración que hagan los equipos de emergencias.
Al cierre del servicio en la tarde de hoy los socorristas de Playa Blanca habían recogido aproximadamente 100 medusas entre las las dos y las cinco de la tarde, según apuntan "ha sido más que doble comparado con ayer y en menos tiempo".
Así mismo se han detectado algunos ejemplares en la zona de Corralejo, aunque apuntan desde el Consorcio, que son de pequeño tamaño y no muy numerosas.
Con apariencia de medusa, la Carabela es en realidad un organismo colonial, se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.