La Asociación de Vecinos, contenta con la sentencia del TSJC
La Bufona: ‘Almadracha’ responsabiliza al Ayuntamiento y la APNUM
La Asociación de Vecinos ‘Almadracha’ ha mostrado su satisfacción con la sentencia del TSJC sobre La Bufona. A su juicio, la responsabilidad es del Ayuntamiento y la APNUM.
La Asociación de Vecinos ‘Almadracha’ ha mostrado su satisfacción con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de canarias (TSJC) sobre el plan parcial La Bufona. A juicio de los vecinos, la sentencia demuestra que si parte de las viviendas se encontraban sobre suelo rústico de protección de paso de jable, “ello no se debía a una mala actuación de los propietarios, sino a la permisividad tanto del Ayuntamiento de Arrecife como de la APMUN” (Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural).
‘Almadracha’ manifiesta que con “esta gran noticia se cierran las bocas de aquellos que han hecho que este asunto se vea como el único existente en la isla, solo por las personalidades que viven en la urbanización”. Sin citarlos, la asociación vecinal se refiere, entre otros, al antiguo coordinador de la Fiscalía en Lanzarote, Miguel Pallarés, o a la presidenta insular del PP, Astrid Pérez.
Los vecinos sostienen que no se puede culpar a los propietarios de las viviendas de las “irregularidades cometidas por las Administraciones Públicas, cuando las viviendas se construyeron amparadas por licencia de obra, licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad”.
Por último, ‘Almadracha’ señala que “hace algunos meses la familia Murillo inicio un procedimiento en el Registro de la Propiedad de Arrecife para hacer coincidir las fincas catastrales con el Registro de la Propiedad”. Tras oír a los vecinos, “finalmente el Sr. registrador no admite la solicitud de la familia por entender que las fincas catastrales no coinciden en absoluto con lo que aparece en el registro de la propiedad”.