FORMACIÓN Y EMPLEO

El Cabildo licita el Plan de Formación para el Empleo

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación la contratación de los servicios para el Plan de Formación para el Empleo 2019 por un importe de más de 275.800 euros.

El Cabildo licita el Plan de Formación para el Empleo

El Cabildo, a través del Área de Empleo, dirigida por la consejera Nerea Santana (PP), ha sacado a licitación pública la contratación de los servicios para el Plan de Formación para el Empleo 2019, dentro de la línea 3 “Apoyo a la Empleabilidad” del Programa para el Empleo FDCAN 2019.

El objeto de este contrato de servicios, que cuenta con un presupuesto de 275.829,38€, sin IGIC, “es la contratación de acciones formativas para el empleo, con la finalidad de mejorar el capital humano de Lanzarote, dando respuesta a las necesidades del sector empresarial insular y a los desempleados con escasa formación”, tal y como apunta la consejera Nerea Santana.

La consejera del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote explica que “la puesta en marcha de este tipo de proyectos de carácter social, ayuda, sin duda, a fomentar la contratación laboral de las personas desempleadas, ofreciendo herramientas para favorecer la empleabilidad, así como para mejorar las actitudes y aptitudes para el empleo”.

El Plan de Formación para el Empleo 2019, financiado a través de los Fondos FDCAN, trata de mejorar el capital humano de la isla desarrollando acciones formativas adaptadas a las necesidades del sector empresarial de Lanzarote. “De este modo”, afirma Nerea Santana, “esta licitación pública está dividida en ocho lotes de servicios de formación, al objeto de favorecer la competencia entre las empresas de formación para el empleo y centros de formación de idiomas de la isla, y su participación en la contratación pública”.

Dichas acciones formativas se distribuyen en ocho lotes establecidos por itinerarios formativos y van encaminadas a la obtención de diferentes tarjetas y certificados profesionales. Entre los lotes destacan cursos sobre especialización de trabajos con palmeras, de prevención de riesgos laborales, de primeros auxilios y socorrismo acuático, de mantenimiento y reparación de aire acondicionado, así como de albañilería, informática o idiomas, entre otros.

Criterios de adjudicación

Los criterios de adjudicación de este contrato están basados en la mejor relación calidad-precio, atendiendo no sólo a la mejor oferta económica, sino también al criterio de experiencia en la realización de los mismos cursos para la corporación en los dos últimos años, puesto que se valorará el conocimiento en el procedimiento, la gestión y tramitación con la entidad.

Asimismo, se establece el criterio de experiencia del personal adscrito al contrato como formador, puesto que es importante la valía profesional de las personas encargadas de impartir el curso en cuanto a su experiencia profesional y su aptitud personal.

Las empresas licitadoras, que deberán estar acreditadas como Centros de Formación Profesional para el Empleo y/o Centros de Formación de Idiomas, tienen de plazo hasta el próximo 16 de agosto, para presentar sus ofertas. A través del enlace https://licitacion.cabildodelanzarote.com/ del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote las empresas interesadas pueden descargar las solicitudes y acceder a la información sobre las cláusulas administrativas, y condiciones técnicas y económicas de esta oferta.

El Cabildo licita el Plan de Formación para el Empleo
Comentarios