PLAN DE MOVILIDAD

Cabildo y San Bartolomé analizan el Plan de Movilidad de Playa Honda

Los consejeros de Movilidad y Accesibilidad y Transportes señalaron “la importancia de este Plan, que mejorará los accesos a Playa Honda y remodelará el transporte público”.

Cabildo y San Bartolomé analizan el Plan de Movilidad de Playa Honda

Los consejeros de Movilidad y Accesibilidad y del área de Transportes del Cabildo de Lanzarote, José Francisco Hernández y Nerea Santana (PP), respectivamente, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el equipo redactor del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda y el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera para analizar los objetivos y  las estrategias del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda.

Se trata de un trabajo redactado por la empresa Desarrollo, Organización y Movilidad, S.A (Doymo) y que ha sido financiado por el Cabildo de Lanzarote a través de los Fondos FEDER, que gestiona el consejero Jacobo Medina (PP).

El Plan de Movilidad de Playa Honda es un documento de estrategia que “planifica las actuaciones a realizar con el horizonte puesto en el año 2030, y que nos va a ayudar a conseguir una gran mejora del espacio público, la movilidad peatonal y la potenciación del transporte público en la localidad de Playa Honda, además de incrementar la seguridad y la eficiencia viaria, con respecto a la integración de la LZ-2”, explica el consejero de Movilidad y Accesibilidad, José Francisco Hernández.

En este sentido, Hernández avanza que el Plan recoge “la remodelación y mejora de los accesos a la zona residencial e industrial de Playa Honda con medidas, a medio y largo plazo, que van desde la construcción de un túnel o un viaducto al desdoblamiento de la variante”. El documento también incluye una propuesta para mejorar el acceso a la LZ-2 y al Deiland con un paso inferior que permita el paso peatonal y ciclista y carril específico para vehículos procedentes de Arrecife.

“Gracias a este plan”, señala la consejera de Transportes, Nerea Santana “no sólo lograremos una movilidad más segura, reduciendo en un 70% el número de accidentes con heridos, sino que ésta sea más sostenible, alcanzando el 70% de desplazamientos internos en modos sostenibles, reduciendo con ello las emisiones contaminantes”.

Entre las principales líneas estratégicas de este Plan de Movilidad destacan la implantación de supermanzanas y ejes peatonales; el fomento y regulación del uso de la bicicleta con implantación de distintos ejes en la localidad; potenciación del transporte público, con la remodelación de las líneas L32, L21 y la optimización de los aparcamientos tanto para vehículos como para bicicletas.

Una vez analizado este documento entre todos los agentes implicados, el Cabildo llevará al Consejo de Gobierno su aprobación y, posteriormente, el Ayuntamiento de San Bartolomé lo llevará a pleno para su aprobación inicial y apertura del periodo de exposición pública y alegaciones.

Cabildo y San Bartolomé analizan el Plan de Movilidad de Playa Honda
Comentarios