Recuperadas tras ocho años sin convocarse
El Cabildo subvencionó al sector artesanal con 58.000 euros en 2016
El Área de Industria, Comercio y Energía recibió un total de 18 solicitudes procedentes de asociaciones artesanales, artesanos y de empresas artesanas.
En 2016 el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González, subvencionó con más 58.000 euros al sector artesanal. El Área recibió un total de 18 solicitudes procedentes de asociaciones artesanales, artesanos y de empresas artesanas.
Estas subvenciones públicas, recuperadas por la Consejería tras ocho años sin convocarse, nacen con la vocación de “ayudar a la conservación, modernización y reestructuración de las actividades artesanas y con el propósito de promover la creación, el desarrollo y la comercialización de los productos manufacturados en Lanzarote, garantizando la protección de las manifestaciones artesanales propias de la isla”.
Según ha señalado la consejera, las ayudas al sector se convierten además en un impulso al emprendimiento, ya que son varios los artesanos que utilizan el dinero que se les concede para la apertura o el mantenimiento de sus propios negocios, contribuyendo a la creación de empleo y fortaleciendo la economía de la isla.
En ese sentido, la consejera responsable del Área de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, ha trasladado su felicitación a todos los artesanos que han utilizado el recurso público para, además de mantener la tradición artesana local, dar el salto como emprendedores.
Es el caso de Josefa Corderó Barberá quien recientemente abrió las puertas de su nueva tienda de jabones artesanales. “Nos satisface que las medidas que impulsamos desde la Consejería repercutan en el desarrollo de la economía sostenible”, ha apuntado González.