TÍAS

Carmen Hernández, de 93 años, se reencuentra con su escultura en Tías

Carmen Hernández Viera, vecina de La Asomada, aún se dedica a la actividades del campo y ha sido la modelo que inspiró al escultor.
Carmen Hernández, de 93 años, se reencuentra con su escultura en Tías

La abuela y viuda Carmen Hernández Viera, de 93 años de edad, ha visitado la escultura a la que sirvió de modelo y que inspiró al escultor para recrear este simbolismo del homenaje a la llegada al agua de Lanzarote. La abuela Carmen Hernández, de una gran vitalidad, aún se dedica a la actividad del campo en sus fincas en La Asomada, donde ante el asombro de sus vecinos cada mañana cuida sus enarenados. 
 
El Ayuntamiento de Tías erigió la escultura en homenaje a la llegada del agua al sur de Lanzarote coincidiendo con la construcción del gran aljibe y la mareta que abasteció la comarca. El escultor nacido en Tías Julián Bermúdez Mesa ha sido el encargado de recrear en una escultura este simbolismo de la llegada del agua a Tías.
 
Para la escultura homenaje a la Cultura del Agua, que se exhibe en la Avenida Central ‘Florencio Suárez Rodríguez’ de Tías desde el pasado mes de abril, Julián Bermúdez se fijó en una campesina real residente en el pueblo de La Asomada para realizar a tamaño real el molde para su nueva obra artística. La obra recrea a esta mujer rural, campesina, guindando agua del aljibe con un balde amarrado a una soga.

Comentarios