CRISIS SANITARIA
CC dice que “es hora” de que se convoque a todos los grupos políticos del Cabildo

Tras dos semanas en Estado de Alarma, Coalición reclama un encuentro "para que se nos informe y así poder compartir análisis y propuestas”.
Transcurridas más de dos semanas desde que se decretara el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, el Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote (CC-PNC) “continúa a la espera de ser convocado por la presidenta”. Los nacionalistas consideran que “ha llegado el momento” de que el Grupo de Gobierno “cree un foro, mesa o grupo participativo con la oposición, para mantener alguna reunión de trabajo telemática que cuente, a ser posible, con la participación de expertos en distintos ámbitos, o al menos convoque a los portavoces de los distintos grupos”.
El objetivo es “intentar que las decisiones de calado para abordar la situación económica y social que se avecina cuenten con el máximo consenso y participación posibles, para que sean lo más efectivas y evitemos la confrontación política, tan indeseable en estos momentos, y no enterarnos exclusivamente por los medios de comunicación de cuáles son las decisiones y la estrategia de la institución de la que formamos parte”, ha subrayado el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo, Pedro San Ginés.
Propuestas en materia social, económica, estratégica, logística o sectoriales
Los nacionalistas consideran “muy necesario y conveniente rendir cuentas con transparencia y dar participación a todo el arco político del Cabildo, para que todos seamos copartícipes de los aciertos y errores que sin duda se cometerán, como mejor antídoto contra la confrontación política que resultaría imperdonable en estos momentos”. El Grupo Nacionalista ha hecho llegar al grupo de gobierno “una serie de propuestas en materia social, económica, estratégica, logística o sectoriales, como las especificas para el sector primario al que, entienden, se le abre una ventana de magníficas oportunidades para volcarse en él y avanzar realmente en soberanía alimentaria y fomento de la producción local”.
“Nos hacemos cargo de lo complicado que debe ser para cualquier gobierno —sea cual sea su nivel competencial y color político— tomar decisiones ante un escenario inédito como éste”, señalan. Los nacionalistas abogaban por “la urgente creación, contratación o encomienda a terceros de un potente equipo multidisciplinar que atienda y oriente a particulares, autónomos, y pequeñas y medianas empresas”, señalan.
“Fundamentalmente, porque nos consta que existe en todos ellos una enorme incertidumbre y desinformación acerca de cuáles son realmente y cómo se articulan exactamente las ayudas que se han ido aprobando por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y especialmente por parte del Estado”, concluyen.