En el Teatro de San Bartolomé
Se celebra el ‘XVI Festival Antigua Ajei’
Las A.F. La Peña (San Bartolomé) y A.F. Argones (Agüimes) serán las encargadas de poner el toque de música, canto y baile a la velada.
El XVI Festival Antigua Ajei, se celebrará hoy sábado, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé. La entrada es gratuita. Esta edición contará con la participación de la Agrupación Folclórica La Peña, como grupo anfitrión y la Agrupación Folclórica Argones que vienen desde Agüimes como grupo invitado.
La Agrupación La Peña cuenta con un total de 33 componentes, fundada en el año 1993 bajo la presidencia del fallecido Marcial de León. Tienen un disco en el mercado que sacaron en 2011 “Recuerdos”, y muchas ganas de continuar subidos a los escenarios. Han participado en numerosos festivales insulares y de la geografía regional. Cuentan con cuerpo de baile y toque. Con el paso de los años el grupo se ha ido nutriendo de jóvenes interesados en la cultura musical canaria, lo que seguro garantizará su pervivencia.