CÉSAR MANRIQUE. 100 AÑOS DE VIDA
CICAR coloca frases de César Manrique en los asientos de Binter

La parte trasera de los reposacabezas incorpora una decena de frases pronunciadas por el artista sobre variados aspectos de la vida.
CICAR ha vuelto a dar la campanada al colocar frases pronunciadas por César Manrique en la parte trasera de los reposacabezas de los asientos en los aviones de la compañía aérea Binter. Con esta iniciativa, la empresa líder en Canarias en el alquiler de coches se suma de nuevo al centenario del nacimiento de César que conmemora la Fundación creada en vida por el artista para conservar su legado.
Se estima que serán vistas por más 3,5 millones de pasajeros en un año
La parte trasera de los reposacabezas de los asientos en los aviones de Binter es un espacio que CICAR utiliza para promocionar su actividad de rent a car entre los usuarios de la compañía aérea. A partir de ahora y hasta abril de 2020, a petición de la Fundación César Manrique y de forma altruista, estos espacios incorporan una decena de frases pronunciadas por el artista sobre variados aspectos de la vida, el arte o la naturaleza. Las frases serán leídas por los pasajeros que se sientan detrás.
El homenaje que CICAR rinde a César en su centenario con el visto bueno de la Fundación César Manrique se despliega en los 22 aviones de Binter, y se estima que las frases serán vistas y leídas por más 3,5 millones de pasajeros a los largo de doce meses. Los actos del centenario del artista, nacido en abril de 1919, se prolongarán hasta el mes de abril del año entrante.
CICAR pone muy alto el listón de la responsabilidad social corporativa
Generosa como siempre, comprometida como siempre, atinada como siempre y elegante como siempre, la familia Cabrera Medina vuelve a poner el listón muy alto en el campo de la responsabilidad social corporativa en esta isla al expresar su gratitud hacia César Manrique y la institución que vela por su obra y su pensamiento.
CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al Grupo Cabrera Medina. Este grupo empresarial, de estructura familiar, ofrece servicios en todas las Islas Canarias, y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique.
El nacimiento del grupo fue fruto del azar. Don Mamerto Cabrera Medina no tenía ningún vínculo con los coches. Tan solo era uno de los muchos carpinteros que había en la isla, un oficio que le apasionaba y al que dedicaba muchas horas al día. Inesperadamente, la vida de don Mamerto y su familia da un giro inesperado.
Cabrera Medina da trabajo directo a casi 1.500 personas
La historia de la empresa arranca en 1967. Ese año, don Mamerto y su señora, doña Nieves Cabrera Camejo, deciden cerrar la carpintería que poseían en un pequeño garaje debido a un accidente sufrido por la menor de sus hijas. Dispuesto a buscar nuevos rumbos profesionales, el instinto emprendedor de don Mamerto le conduce hacia el alquiler de vehículos.
Su división de alquiler de coches es la más importante del sector en toda Canarias, y además es la única firma lanzaroteña con presencia en las siete islas. Cuenta con más de 12.000 coches de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a casi 1.500 personas.
Estas circunstancias, unidas a la gran calidad de su servicio, la han hecho merecedora de numerosos premios, entre los que sobresale la Medalla de Oro de Canarias, obtenida por CICAR en 2014. Esta condecoración la otorga el Gobierno autónomo como reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que desempeñen su quehacer diario o su existencia en beneficio de la sociedad canaria.