La noche del sábado finalizó sin incidencias
Cientos de mascaritas disfrutan del coso carnavalero de Playa Blanca
El desfile partió de la zona de Playa Flamingo y recorrió las calles hasta llegar a la Plaza del Carmen, donde la marcha continuó a ritmo de verbena.
La localidad turística de Playa Blanca disfrutó en la tarde noche de este sábado de su coso carnavalero que estuvo animado por una docena de grupos de toque y baile, quince carrozas, cientos de mascaritas y la participación imprescindible de miles de vecinos y turistas. El desfile partió desde la zona de Playa Flamingo y recorrió las calles hasta llegar a la Plaza del Carmen, donde la marcha continuó a ritmo de verbena.
La alegoría del Carnaval estuvo representada en personajes como Elvis, también en grupos que caracterizaron a la mítica banda Kiss, otros que recordaron con sus disfraces a los actores de la película musical Grease o el gran Michael Jackson.
Con ellos desfilaron rockeros y roncanroleros, peques y grandes, emperifollados con vestidos y accesorios que marcaron tendencia. En el coso tampoco faltaron guitarras eléctricas, como elemento sagrado del rock and roll. En ese vacilón estuvo el grupo de mayores de Yaiza, apoyado por las monitoras del Área de Dinamización Social, dando la nota sin descanso en la carroza Rock Stars.
La infinidad de mascaritas y el ingenio de las mismas cautivaron a los espectadoresdel desfile. Elvis, la Negra Tomasa o Donald Trump, fueron muy solicitados para las fotografías. Sorprendieron disfraces de cosecha propia como una aulaga rodeada de cactus o el carrete de hilo, todos, disfraces más o menos currados, los auténticos hacedores del Carnaval.
El desfile de Playa Blanca estuvo animado por las comparsas Los Yaiseros y Sur Caliente; las batucadas Villapipol, Princesa Atenya, Chimbay y Guaychara; la charanga Los Gruñones; y las murgas Gorfinijos, Las Revoltosas, Las Inadaptadas y Las Rebuscadas.
Las carrozas asimismo exhibieron el esfuerzo de mucha gente anónima que se entrega al Carnaval para divertirse y hacer divertir a los demás. Playa Blanca admiró los diseños y fantasías de Autos Locos, Reino de la Fauna Salvaje, Carnaval Comanche, Miles del Futuro, Carnaval Embrujado, Rock Stars, Coco, Monstruos University, Piratas Las Quemadas, Los Vikingos, La Casa de Payasos, Payaso Pompón, Guana Ami no, Galopando sobre el Atlántico y Rock and Roll de Tommy.
El concejal de Festejos de Yaiza también hace público su mensaje de gratitud al personal municipal de todas las áreas de la Administración que trabaja en la organización del Carnaval, y por supuesto, a la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil, Protección Civil de Yaiza, Emerlan y Policía Canaria, que reforzó el dispositivo de seguridad en Playa Blanca a solicitud del Ayuntamiento. La noche del sábado también finalizó sin incidencias.