Era usado como aparcamiento por turistas despistados
Clausurados los accesos rodados a la plaza de El Almacén
La idea proyectada es convertir este espacio en un pulmón verde y en corazón cultural de la ciudad.
El Ayuntamiento de Arrecife ha clausurado los accesos a la plaza de El Almacén después de que, en los últimos días, la Policía Local multara a numerosos turistas que, confundidos, lo usaban como aparcamiento. El Consistorio ha colocado piezas de hormigón que asemejan bancos en los dos accesos a la plaza.
Hasta ahora era una plaza, pero es accesible a los automóviles, cuyos conductores no encontraban obstáculo alguno para acceder a ella y estacionar. Sobre todo turistas despistados que creían que es una zona para aparcar. Hasta los pasados Carnavales hubo unos maceteros de gran tamaño que impedían el paso a los vehículos.
La idea proyectada para este espacio es convertirlo “en pulmón verde y corazón cultural de la ciudad de Arrecife”. Este es uno de los objetivos principales que tiene en sus bases el concurso arquitectónico de ideas que convocó el Cabildo para remodelar la plaza. Tiene una superficie de más de mil metros que cuadrados será transformado en un “punto urbano de cultura y encuentro social”.
El concurso de remodelación de la plaza de El Almacén deberá tener en cuenta las posibles actividades a realizar en este espacio, entre las que se enumeran actividades culturales al aire libre (proyecciones de cine, conciertos,…), mercados al aire libre desmontables, exposiciones temporales de arte, videomapping o conexiones de red, entre otras.
El jurado de concurso deberá tener en cuenta para su valoración características tales como la sostenibilidad y eficiencia energética, los elementos de sombra y la inclusión de vegetación, la accesibilidad a personas de movilidad reducida, o la polivalencia para los distintos usos previstos, entre otros aspectos, como la previsión para que también bajo superficie se desarrolle el citado tanque de lluvias.