'XII Jornadas Vitivinícolas' organizadas por el Cabildo
A debate el relevo generacional en el sector primario
En las otras dos sesiones de las Jornadas de abordaron las diferencias organolépticas entre las principales variedades blancas de Canarias y la regularización de las bodegas artesanales.
La mesa redonda 'Experiencias de relevo generacional en el sector del vino', celebrada el pasado viernes en el Monumento al Campesino, puso fin el a las 'XII Jornadas Vitivinícolas' organizadas por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular Agrario. El debate contó con la participación de los bodegueros Patricia Perdomo Hernández, SAT Bodegas Perdomo de La Palma, Tamara Cruz, Bodega Mondalón de Gran Canaria, y Miguel Pacheco y Oliver Pacheco, Bodega Guiguan de Lanzarote.
El consejero del Cabildo, Antonio Morales, considera que “el relevo generacional en el sector primario es un problema en el que todos los que de alguna forma tenemos que ver con este sector debemos abordar de manera seria, no solo por el beneficio económico que genera esta actividad, sino además por lo que incide en el territorio y en nuestro paisaje”.
En las dos sesiones anteriores, celebradas en los centros socioculturales La Tegala de Haría y El Molino de Yaiza, las 'XII Jornadas Vitivinícolas' abordaron las diferencias organolépticas entre las principales variedades blancas de Canarias y la regularización de las bodegas artesanales.