El campo de golf de Costa Teguise con el agua al cuello: sin turistas y el precio del riego por las nubes

Demandan una tarifa especial para poder utilizar agua potable de las desaladoras de forma excepcional hasta contar con la depurada que ha cortado Canal Gestión

 

El campo de golf de Costa Teguise con el agua al cuello: sin turistas y el precio del riego por las nubes

Los administradores del campo de golf de Costa Teguise se han dirigido a las distintas administraciones públicas de canarias para reclamar una solución urgente para evitar la desaparición de esta instalación deportiva al carecer de agua para el riego. El problema surge tras la decisión de la empresa pública del agua Canal Gestión de suprimir el abastecimiento de agua depurada para al riego al estar cerrada la gran mayoría de establecimientos alojativos de Costa Teguise.

Ante la falta de agua depurada para el riego la única alternativa es la compra de agua potable de las desaladoras pero se encuentran que el precio es desorbitado para las necesidades del campo de golf. En estos momentos, el precio que abonan de agua depurada es de 0,30 euros por metro cúbico mientras que el coste del agua potable saldría a 2,90 euros por metro cúbico.

Según los cálculos del campo de golf  se necesitan alrededor de 35.000 metros cúbicos mensuales para regar una zona que además  comprende el palmeral privado más grande de Canarias con más de 3.500 palmeras canarias que están protegidas por la ley. “Nuestra petición es que desde su organismo se inste a generar una tarifa para 20.000 metros cúbicos de agua potable adicional con la misma tarifa que estamos pagando en la actualidad, dicha tarifa únicamente se aplicaría mientras no se pueda generar agua depurada en las cifras expuestas”, señala el administrador del campo, Juan Medina en una carta remitida a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Comentarios