CARNAVAL

El carnaval es un buen momento para defender a Lanzarote

El carnaval es un buen momento para defender a Lanzarote

En el último capítulo del Carnaval de Lanzarote en el Recuerdo de BiosferaTv presentado por José Marrero disfrutamos con la actuación de la murga Las Atrevidas interpretando una 'campesina' para reivindicar nuestras tradiciones en el año 1999. Además, conocimos a un 'Conejerus lancerotteris' con Maxi Ferrer en el carnaval de Haría de 2000.Tampoco nos olvidamos de Domingo Brito 'Tomillito', de la murga Los Bonitos y Bonitas del Norte en el año 2002 y de la murga Las Arretrancas en 1999 con la canción 'Lanzarote ni se compra ni se vende'. 
 
Un programa carnavalero lleno de revindicaciones desde la lucha contra las prospecciones petrolíferas, la defensa del medio ambiente y la oposición a la construcción de más camas turísticas.
 
En el especial de 10 capítulos, personajes populares como Heraclio Niz ‘El Pollo de Arrecife, Domingo Brito ‘Tomillito’, Juan Medina ‘El Charlot conejero’, la mítica banda ‘Salsa Verde’, la parranda Los Buches o Los Diabletes de Teguise nos traerán momentos inolvidables de nuestros carnavales.
 
Ha sido un recorrido carnavalero a través de cosos, galas de la reina y drags, concursos de murgas y actuaciones de comparsas y  batucadas recogidas en los archivos audiovisuales de varias televisiones locales que han existido en la isla como Televolcán, que emitió entre 1994 y 2008 y Las Arenas Canal 9 (luego Nueve TV) entre los años 2000 y 2004. La empresa Iniciativas Empresariales de Lanzarote gestiona y es depositaria de un fondo audiovisual de más de 10.000 horas de grabación.

El carnaval es un buen momento para defender a Lanzarote
Comentarios