Por el Día Internacional de la Mujer

El Castillo de San Gabriel de Arrecife se ilumina para reivindicar la Igualdad

“Este día debe servir para movilizar a personas de todo el mundo e invitarlas a debatir las maneras de impulsar el empoderamiento de las mujeres”, señaló la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande.

El Castillo de San Gabriel de la capital se iluminó desde las siete de la tarde de ayer hasta la medianoche para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Mañana sábado continúa el programa de concienciación organizado por el Foro contra la Violencia de Género, del que forma parte el Ayuntamiento capitalino. 
 
Se podrá disfrutar desde las 11:30 horas de pasacalles con pancartas reivindicativas entre las Cuatro Esquinas y la Plazuela, actuaciones teatrales y la lectura del manifiesto pactado por los colectivos de mujeres.
 
El lazo violeta, símbolo de la lucha feminista, se expone desde el 1 de marzo frente a la fachada de la Casa Consistorial. “Este día debe servir para movilizar a personas de todo el mundo e invitarlas a debatir las maneras de impulsar el empoderamiento de las mujeres”, recalcó la concejala de Servicios Sociales Victoria Sande.
 
En el momento del encendido estuvieron presentes la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, varios concejales de la corporación municipal y representantes de colectivos sociales.

Comentarios