El centro deportivo Areafit niega que sea el responsable del brote masivo de COVID

La empresa publica una carta en la que asegura que solo han sido seis sus usuarios afectados y que sus monitores han dado negativo en las PCR de Sanidad.

El centro deportivo Areafit niega que sea el responsable del brote masivo de COVID

“Repetimos y aclaramos, no se originó brote alguno en nuestro centro”. Así de contundente se ha manifestado el centro deportivo Areafit de Arrecife tras la aparición del brote masivo de Covid en Lanzarote que afecta ya a 83 personas, de los que 53 están relacionados con la actividad deportiva. Areafit afirma que todos sus monitores tienen una PCR negativa realizada por el Servicio Canario de Salud a día 11 de mayo.
 
En su carta, la dirección de Areafit indica que “tras diversos acontecimientos y rumores relacionados con el repunte de casos en la isla, queremos declarar que en nuestro centro Areafit no se ha originado ningún brote relacionado con la COVID-19. Existe una información confusa que nos está llevando a un señalamiento injusto tanto a nuestro centro como a otros de la isla, por hablar de un gimnasio como origen o centros de actividad física”
 
Areafit afirma que entiende y comparte  “la preocupación general y por ello, hemos estado trabajando junto a Sanidad para aclarar e investigar los hechos y evitarlos y fuesen ciertos. Asimismo, afirman que “desde entonces hemos recibido varias inspecciones de sanidad, superando todas ellas notablemente y trabajando cada aspecto mejorable, recibiendo incluso la enhorabuena por su parte”.
 
“Siempre hemos realizado un gran esfuerzo en disponer de medidas efectivas y aunque sabemos que nadie puede asegurar detener este virus al 100% hemos trabajado a fondo para tratar de dejarlo en nuestras puertas desde hace más de un año y medio”, añaden en su carta.
 
De igual forma, indican que “debido al repunte actual de casos en que la isla y albergando las instalaciones deportivas un alto porcentaje de la población de Arrecife,  inevitablemente y por estadística se han dado casos entre personas que asisten también a nuestro centro. Tras un estudio severo y minucioso desde sanidad, se relacionan de forma reciente seis casos de usuarios de nuestro de nuestro. El resto de contagiados anunciados son familiares o no están relacionados con nuestro centro”.
 
“Ante todo, y aunque fuese un hecho indetectable, queremos disculparnos en primera instancia con aquellas personas afectadas directamente y los posibles casos derivados. Esperamos sinceramente que no desarrollan síntomas y que superen la infección con fuerza y sin mayores dificultades”, añaden.
 
A la vista de la situación generada Areafit  ha decidido cerrar voluntariamente sus instalaciones por seguridad durante 12 días, desde el 14 al 25 de mayo, ambos inclusive, “alejándonos de toda posibilidad de generar algún caso más y tratando de proteger la salud de nuestros usuarios”. Así, recalcan a sus socios que comprendan “este corte tajante de raíz, pero una vez se confirma que el virus ha superado nuestras barreras por poco que sea, la única forma de garantizar de nuevo la seguridad es esta”.

El centro deportivo Areafit niega que sea el responsable del brote masivo de COVID
Comentarios