“El Partido Popular de Lanzarote no tiene otra manera de hacer política”
El concejal de Festejos niega que la Cabalgata fuese un “absoluto fracaso”
08 de enero de 2018 (18:18 h.)
Duarte ha confesado que “no entiende” cómo ciertos partidos utilizan cualquier error para tirar por tierra la gestión realizada.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, ha negado que la Cabalgata de Reyes fuera un “absoluto fracaso” tal y como manifestó el Partido Popular un día después de su celebración a través de una nota de prensa.
Tras la polémica generada acerca de la gestión del Ayuntamiento capitalino en la organización de la Cabalgata, Duarte ha acudido este lunes a La Entrevista de Biosfera Tv para aclarar su postura al respecto.
El concejal ha afirmado que el grupo de gobierno de Arrecife “se encuentra suficiente satisfecho”, no solo por haber recuperado la tradición de que la Cabalgata termine en el centro de Arrecife al invertir desde el año pasado el sentido del desfile, sino también porque este cambio de sentido repercute positivamente en el comercio y la restauración de la capital.
A juicio del concejal de Festejos, la de Arrecife ha sido la Cabalgata más importante de la isla ya que en ella participaron seis carrozas y seis camellos y "no todos los municipios pueden contar con tantos recursos”. Prueba de ello además han sido para Duarte "esas más de 20 mil personas que acudieron a la Cabalgata", así como que "cuando los Reyes Magos se asomaron al balcón de la Casa de la Cultura 'Agustín de la Hoz' no cabía un alfiler".
"El único error que tengo que asumir", ha afirmado Duarte, "es que en la nota de prensa se dijo que la Cabalgata finalizaba en la boca del muelle y no fue así". Sin embargo, el concejal ha manifestado que "a lo largo de la semana se aclaró en distintos medios de comunicación que terminaba en la Casa de la Cultura".
Duarte ha confesado que “no entiende” cómo ciertos partidos utilizan cualquier error para tirar por tierra la gestión realizada, pero a juicio del concejal, “el Partido Popular de Lanzarote no tiene otra manera de hacer política”.
El PP señaló en su comunicado que tanto niños como padres y madres vivieron una “noche de horror y tensiones” al ver que los Reyes no pasaban por la boca del Muelle, pero esto para el concejal no es sino la manera en la que “estan acostumbrados a actuar los populares, desviando el foco de atención para no hablar de los temas principales”.
Otra de las críticas que hizo el PP a la Cabalgata de Reyes fue la rapidez a la que pasaron las carrozas, así como que al final del recorrido pasaban sin animación. Sobre este aspecto, Duarte ha indicado que “la distancia del recorrido es la que es”. Y en cuanto al paso del desfile ha afirmado que “debe adecuarse al de los animales que participan en ella” para luego aclarar que “los camellos no soportan bien el paso lento", según le dijeron los camelleros.
La concejalía de Festejos también ha estado en el punto de mira del PP por “incumplir los actos programados” tal y como la puesta en marcha de un mercadillo navideño con su correspondiente pista de patinaje y atracciones infantiles. A este respecto, Duarte ha explicado que no obtuvieron la autorización “a pesar de que a mitad de noviembre se envió la solicitud al servicio de Patrimonio del Cabildo insular”.
Duarte ha hecho hincapié en que desde su concejalía entendían que “pedir autorización un mes antes para montar unas estructuras desmontables, que no para una obra, era un tiempo razonable para que se llevara a cabo su tramitación”. Sin embargo, el concejal ha apuntado que esto no fue posible debido a la falta de técnicos en el área: “Patrimonio no tramitó el expediente por la sobrecarga de trabajo de los técnicos del área, o eso nos dijeron”.