CRISIS SANITARIA | ECONOMÍA

El Gobierno de Canarias se marca como objetivo recuperar el 50% del turismo este mismo verano

El sector turístico de Canarias podría reactivarse paulatinamente en los meses próximos hasta "estar incluso en agosto al 50% de su capacidad", después de la paralización que generó el coronavirus, según la estimaciones de la consejera de Turismo de Canarias.

El Gobierno de Canarias se marca como objetivo recuperar el 50% del turismo este mismo verano

El sector turístico de Canarias podría reactivarse paulatinamente en los meses próximos hasta "estar incluso en agosto al 50 % de su capacidad", después de la paralización que le generó el coronavirus, según la estimaciones del Gobierno autónomo, ha dicho este miércoles su consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Diferentes "noticias positivas", desde el crecimiento progresivo del número de personas vacunadas contra la covid-19 hasta el proyecto de establecer un "pasaporte de vacunación a nivel europeo" que permita rebajar las restricciones de movimientos impuestas a resultas de la pandemia, hacen pensar al Ejecutivo que "parece que hay buenas expectativas" de que el negocio vacacional de las islas pueda comenzar su ansiada recuperación, ha afirmado la consejera.

Quien ha añadido que también "los propios estudios" de su departamento sobre la situación presente apuntan a que hay "una tendencia" que, de mantenerse, llevaría a que la planta alojativa del archipiélago se ocupara a la mitad de su capacidad para agosto.

Yaiza Castilla, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de un proyecto de transformación del modelo turístico regional a impulsar desde una plataforma digital que se planea crear bajo el nombre "Canarias Destino", ha matizado, pese a todo, que "hay que tomar con mucha prudencia" esas previsiones de mejora.

Porque "no queremos tampoco generar falsas expectativas" y, en consecuencia, después de haber esperado en otros momentos anteriores, como las Navidades, la vuelta anunciada de unos turistas que finalmente no llegaron, las noticias al respecto "tenemos que cogerlas con un cierto grado de prudencia y realismo", ha planteado la consejera. 

Presentada la estrategia Canarias Destino

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha presentado esta mañana la estrategia Canarias Destino, que redefinirá el modelo turístico de las Islas a lo largo de los próximos tres años. El proyecto supone el acceso de todos los sectores económicos de las Islas a través de la tecnología a los turistas, permitiéndoles a éstos una experiencia más auténtica y sostenible. Esta transformación del modelo económico actual del Archipiélago facilitará el desarrollo de la economía local y la mejora del producto turístico a través de la conexión de las empresas de los sectores primario, industrial y comercial con las empresas turísticas y de éstas con los turistas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el director gerente de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, presentaron el plan en un evento celebrado de forma presencial en Infecar y retransmitido por un streaming en el que se inscribieron 1.229 personas para seguir la presentación de esta estrategia compartida de transformación para afrontar los cambios del turismo post-Covid. Un objetivo que se logrará a través de una colaboración entre los sectores público y privado que permitirá a las administraciones y a las empresas cooperar y construir un nuevo ecosistema más sostenible, resiliente, competitivo, generando más valor al destino.

El Gobierno de Canarias se marca como objetivo recuperar el 50% del turismo este mismo verano
Comentarios