A la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas
El Grupo Dinosol dona 2.000 kilos de comida para animales
Los alimentos han sido donados a la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), presidida por Adriana Naranjo.
HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha donado 2.000 kilos de comida de animales a la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), presidida por Adriana Naranjo, quien destinó los recursos al Albergue Comarcal Valle Colino en Tenerife.
Dicho albergue, gestionado por la FECAPAP, rescata anualmente a más de 2.500 animales abandonados y les busca familias que los adopten para que puedan tener una buena vida. Se trata de una de las 18 asociaciones de las que se compone la FECAPAP, cuyos objetivos primordiales son la lucha contra el maltrato animal y el abandono, además de la promoción hacia el respeto a los animales.
La Federación también incluye líneas de trabajo como implantar una legislación proteccionista, al igual que trabajar valores y acciones ecologistas y participa además en eventos solidarios y su servicio ha logrado alcanzar cifras de recogida y adopciones ejemplares.
Según Adriana, "No podemos seguir admitiendo animales, porque no hay dinero para alimentarlos, para cubrir los gastos de las clínicas veterinarias externas...". "Es un modelo por cuanto no nos dedicamos solo a recoger a los animales y entregarlos en adopción, sino que nuestra gestión va mucho más allá: casi estamos abiertos las 24 horas del día y hacemos charlas de concienciación en colegios", explica. Teme que sin recursos no se pueda seguir desarrollando su actividad.
No es la primera vez que HiperDino colabora con esta Federación, y con otras más en todas las islas, ni será la última. HiperDino a través de su Fundación seguirá ayudando a estas causas solidarias.