A pesar de que todas las propuestas eran distantes en objetivos y contenidos
El PSOE denuncia el rechazo del grupo de Gobierno a todas sus mociones
En opinión del portavoz socialista, José Juan Cruz, “esta actitud exhibe a las claras el secuestro al que los de Astrid Pérez tienen sometido al presidente".
El PSOE ha denunciado el rechazo del grupo de gobierno a todas las mociones que presentaron ante el Pleno del Cabildo del pasado viernes. Los socialistas critican que, a pesar de que todas las propuestas eran distantes en objetivos y contenidos, fueron rechazadas de forma unánime por Coalición Canaria, Partido Popular, Partido de Independientes de Lanzarote y Nueva Canarias.
Este hecho ha sido tachado como “alejado de la realidad social, poco empático y decidido a imponer su criterio sin el menor afán de alcanzar acuerdos o consensos”.
El grupo socialista en el Cabildo insular recuerda que sus propuestas versaban sobre la posibilidad de incluir las obras de saneamiento en los Planes de Cooperación con los ayuntamientos; la voz de alarma ante la posibilidad de introducción de gas ciudad en Canarias frente a la apuesta por las energías renovables o la promoción de cambios en el deteriorado sistema público de pensiones, que ha llevado a la calle a miles de jubilados y jubiladas.
En opinión del portavoz socialista, José Juan Cruz, “esta actitud exhibe a las claras el secuestro al que los de Astrid Pérez tienen sometido al presidente. El voto de Coalición en el Pleno del viernes contradice tanto el discurso nacionalista como la postura mantenida por esa misma fuerza en otras administraciones o por el propio Cabildo en el pasado”.
“Todo apunta a que el pago de la factura de la mayoría de gobierno abonada al PP acabará desangrando al partido de San Ginés; primero con la salida de sus ediles de Arrecife, luego con la renuncia a áreas de gobierno estratégicas y ahora, generando enormes contradicciones en su mensaje político, a las que deberán responder en las próximas Elecciones”, añade.