El equipo le plantó batalla al Cleba León en la primera parte

El Renault Juan Toledo derrotadas por un rival que lucha por la fase de ascenso

Las jugadoras entrenadas por David Betancor siguen acusando las bajas en este final de temporada, y fueron capaces de plantarle batalla al Rodríguez Cleba León en la primera parte del choque.

El Renault Juan Toledo derrotadas por un rival que lucha por la fase de ascenso

No se enfrentaba el Renault Juan Toledo San José Obrero al rival más idóneo, teniendo enfrente a un equipo que necesitaba sumar los dos puntos para seguir teniendo opciones de disputar la fase de ascenso. Por su parte, las jugadoras entrenadas por David Betancor siguen acusando las bajas en este final de temporada, y fueron capaces de plantarle batalla al Rodríguez Cleba León en la primera parte del choque.

El Renault Juan Toledo aguantó el chaparrón en los primeros minutos. Se esperaba un Rodríguez Cleba León que saliera a la cancha de juego con mucha intensidad, circunstancia que fue frenada por el San José Obrero. Las diferencias en el marcador eran mínimas, siendo las locales las que gozaban de una renta de uno o dos goles. No lograban las leonesas romper el partido a pesar de los intentos.

El partido fue muy equilibrado en los primeros veinte minutos, y el marcador reflejaba un empate a once goles a falta de diez minutos. Los minutos pasaban y el San José Obrero le seguía plantando mucha guerra a su rival. El Rodríguez Cleba León apretó en defensa en los minutos finales de la primera parte, logrando un parcial de 4 a 0 y llegándose al final de los primeros treinta minutos con el marcador de 15 a 11.

Las opciones del Renault Juan Toledo San José Obrero se esfumaban en los primeros minutos de la segunda parte. Las lanzaroteñas tenían un banquillo sin apenas efectivos, y es que las lesiones han mermado a la plantilla en este final de campaña. El cansancio se fue apoderando de las visitantes, circunstancia que fue aprovechada por el Rodríguez Cleba para seguir madurando el choque e ir aumentando la diferencia en el marcador.

Esta segunda parte apenas tuvo historia. El San José Obrero tenía enfrente a un Rodríguez Cleba que era un vendaval, jugando con intensidad en defensa y montando rápidos contragolpes para anotar con facilidad. El parcial en el primer tercio de la segunda mitad fue de 9-1, haciendo las locales mucho daño en sus ataques a través de los extremos y siendo Isabel Rosinos la que llevaba las riendas del ataque de su equipo.

Con el marcador de 34 a 18 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Renault Juan Toledo San José Obrero su tercera derrota de manera consecutiva. A pesar del tropiezo, las lanzaroteñas conservan la octava plaza de la clasificación con 26 puntos. El equipo femenino del San José Obrero cerrará la temporada el próximo sábado ante el BM Chapela, partido que se jugará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Comentarios