METEOROLOGÍA

El tiempo en Lanzarote: atentos a las altas temperaturas previstas para este lunes

Se espera que puedan llegar a alcanzar, incluso superar, los 34°C en zonas del interior donde durante la madrugada y primeras horas del día se han alcanzado ya los 25°C

El tiempo en Lanzarote: atentos a las altas temperaturas previstas para este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo para este lunes en la isla de Lanzarote. La razón hay que encontrarla en las altas temperaturas previstas. Según la información oficial, para hoy se esperan intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que lleven asociada alguna tormenta aislada en las proximidades; a partir del mediodía, cielos poco nubosos o despejados.

Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que puede llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior, oeste y sur, donde se superarán los 34ºC. No se descarta que se alcancen los 30ºC en el resto de zonas.

También se espera que las mínimas sean localmente altas, especialmente en el interior y sur.

Viento del nordeste, más intenso en el extremo norte. Brisas en costas sur.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta son:

Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed , salvo si hay contraindicación médica. Evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

Permanecer en lugares frescos , a la sombra y si es posible pasar al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tomar una ducha o un baño fresco.

Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente . No abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evitar usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilizar todas las medidas tradicionales a su alcance.

Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

El tiempo en Lanzarote: atentos a las altas temperaturas previstas para este lunes
Comentarios