Las familias con menos recursos económicos de Tías estarán exentas del pago de la tasa de basura

Se aplicará cuota cero, a todos aquellos propietarios de viviendas con rentas anuales que no superen el salario mínimo interprofesional multiplicado por 1.5 y que no sean titulares de bienes inmuebles distintos del destinado a su vivienda habitual.

Las familias con menos recursos económicos de Tías estarán exentas del pago de la tasa de basura

La concejalía de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Tías recuerda que las familias con menos recursos económicos del municipio estarán exentas del pago de la tasa de basura domiciliaria.


De hecho, el pleno de la corporación aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios para la recogida de residuos sólidos urbanos en Tías, estableciendo bonificaciones del 100 por cien.
 
Así pues se aplicará cuota cero, a todos aquellos propietarios de viviendas que obtengan, en el conjunto de la unidad familiar, rentas anuales que no superen el salario mínimo interprofesional multiplicado por 1.5 y cuando no sean titulares de bienes inmuebles urbanos distintos del destinado a su vivienda habitual.

 
“Gracias a esta medida, las familias más desfavorecidas estarán exentas del pago de la tasa de basuras, establecido en 45 euros al año por vivienda”
 
El concejal de Hacienda, Ramón Melián, ha explicado que “gracias a esta medida, las familias más desfavorecidas estarán exentas del pago de la tasa de basuras, establecido en 45 euros al año por vivienda” y recuerda “que los vecinos afectados podrán solicitar dicha bonificación en el Ayuntamiento antes del inicio de cada periodo impositivo, es decir antes del próximo 30 de diciembre”.

 
Así mismo, desde el ayuntamiento de Tías también se han establecido otras bonificaciones que afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como rodaje.

 
“Según detalla la última Auditoria de Gestión del Gobierno de Canarias la presión fiscal del municipio de Tías el pasado año se situó por debajo de la media de Canarias"
 
Melián ha recordado que, “según detalla la última Auditoria de Gestión del Gobierno de Canarias la presión fiscal del municipio de Tías el pasado año se situó por debajo de la media de Canarias después de que el grupo de Gobierno municipal lograra reducir hasta en un 30 por ciento de media el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a los vecinos”.

 
Desde el consistorio también se han establecido bonificaciones en el IBI de hasta el 50 por ciento para aquellas viviendas que sean de protección oficial y un 2 por ciento para las familias o parejas de hecho numerosas. 
 
Con respecto al impuesto del rodaje del coche, las personas con discapacidad o movilidad reducida también estarán exentas del pago, además, se establece una bonificación del 75 por ciento de la cuota de dicho impuesto para aquellos vehículos que sean eléctricos o híbridos.

Las familias con menos recursos económicos de Tías estarán exentas del pago de la tasa de basura
Comentarios