La situación meteorológica mejorará de cara al fin de semana
Finaliza la alerta amarilla por lluvias, pero se mantiene el aviso naranja por oleaje
08 de febrero de 2018 (11:50 h.)
La situación meteorológica mejorará de cara al fin de semana. De momento no hay ninguna alerta activada y las temperaturas subirán moderadamente.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decretado la finalización de la situación de prealerta por lluvias y por tormentas.
No obstante, este jueves, 8 de febrero, se mantiene la alerta naranja por oleaje desde las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas. Los fenómenos costeros se concretarán en mar combinada del norte con olas de 5 a 6 metros. Durante esta jornada el viento soplará del norte y del noroeste, aunque no tan fuerte como el día anterior. Y las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 17 grados de máxima.
Ayer, miércoles, Lanzarote estuvo bajo tres alertas amarillas por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora; por tormentas durante todo el día y por fenómenos costeros con olas de 4 a 5 metros.
Los datos pluviométricos registrados este miércoles en Lanzarote han sido: 10,4 litros de agua por metro cuadrado en el Aeropuerto. 16,4 litros por metro cuadrado en Mácher, 9 litros por metro cuadrado en Tahíche, 7,3 litros por metro cuadrado en Tomarén, 6 litros por metro cuadrado en Tegoyo, 5 litros por metro cuadrado en Las Breñas, 4,2 litros por metro cuadrado en Órzola, 2, 9 litros por metro cuadrado en Famara y La Santa, y 2,4 litros por metro cuadrado en Haría.
La situación meteorológica mejorará de cara al fin de semana, según las previsiones de la Aemet, de momento no hay ninguna alerta activada y las temperaturas subirán moderadamente, tanto las mínimas como las máximas, que estarán entre los 11 grados y los 19 grados.