Tercer día de búsqueda

Los GEAS tampoco encuentran al bañista desaparecido

Los GEAS han buscado esta mañana a primera hora en un perímetro comprendido desde la zona en la que desapareció el bañista hasta Los Cocoteros gracias a la buena visibilidad,

Los GEAS tampoco encuentran al bañista desaparecido

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se ha desplazado este viernes a Lanzarote para buscar al bañista desaparecido el pasado miércoles en la zona del Charco del Palo, sin obtener resultados en este tercer día de búsqueda.

Los GEAS han hecho una inmersión esta mañana, a primera hora, en un perímetro comprendido entre el punto en el que desapareció el bañista hasta Los Cocoteros y, pese a la buena visibilidad no lo han encontrado, según han comentado fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

El desaparecido es un varón de 53 años y nacionalidad alemana. Fue su pareja quien alertó de la desaparición del hombre ya que cuatro horas después de haberse ido a dar un baño no había regresado. Hasta el momento tan solo se han encontrado las pertenencias del desaparecido.

En la zona hay helicópteros y embarcaciones del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Protección Civil, Bomberos del Consorcio, Policía Local y Guardia Civil.

Cabe recordar que el día de la desaparición del bañista, Lanzarote estaba bajo alerta amarilla por fenómenos costeros y viento.

Comentarios