CRISIS SANITARIA

El Hospital General Dr. Molina Orosa tiene una previsión de hasta 40 camas en la UVI

Pese a que la Gerencia Sanitaria no estima que finalmente vayan a ser necesarias en la actualidad hay ocho ocupadas el Hospital Dr. José Molina Orosa puede habiitar hasta 40 camas de UVI.

El Hospital General Dr. Molina Orosa tiene una previsión de hasta 40 camas en la UVI

El Hospital Dr. José Molina Orosa tiene 10 camas en la UVI que funciona habitualmente. En la actualidad ocho de estas diez camas están ocupadas por personas contagiadas por coronavirus. Hoy mismo tienen previsto habilitarse otras ocho, de diez posibles, de la zona de quirófano, según ha explicado el gerente del área José Luis Aparicio. Se trata de una segunda fase prevista en las contingencias de esta crisis sanitaria que no conoce precedentes.

Aparicio ha añadido que, además de estas veinte citadas, otro número idéntico se podría poner en funcionamiento en caso de precisarse. Se trata de 10 camas de Cirugía Mayor Ambulatoria y otras 10 de la zona conocida como "Despertar". El gerente ha señalado que, aunque siguen pendientes de las tendencias del contagio, "es muy, muy improbable" que lleguen a ocuparse todas. 

Por poner un ejemplo, en Gran Canaria, con una población casi diez veces superior a la nuestra, hay en la actualidad 33 camas UVI ocupadas por pacientes con coronavirus.

Comentarios