Se consumieron 15.000 degustaciones de atún rojo

La 'I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo', todo un éxito

Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente, serán los beneficiarios de esta cita enogastronómica solidaria de la tapa, en la que se consumieron 15.000 degustaciones, bajo el paraguas de 'Saborea Lanzarote', con apoyo del voluntariado, empresariado local y algunas instituciones públicas.

La 'I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo', todo un éxito

Lanzarote se ha volcado, este pasado domingo, en un acto solidario al que acudieron más de 3.000 personas y colaboraron una veintena de empresas, hoteles y restauradores de la isla para apoyar a los niños y niñas de la Asociación Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente. Dos colectivos sociales que luchan por mejorar la asistencia sanitaria de niños con cáncer y con diferentes tipos de discapacidades y dificultades.
 
La Asociación de Amigos del Atún Rojo, recientemente creada para poner en valor las virtudes y excelencias del consumo de este producto local, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, organizaron este evento solidario y enogastronómico bajo el paraguas y formato del sello de calidad y garantía Saborea Lanzarote.
 
Según la organización, se alcanzaron las 15.000 degustaciones y junto a las donaciones realizadas se estima que se habrá obtenido una buena recaudación (aunque aún no cuentificada, dado el carácter de algunas donaciones), cuyos beneficios irán destinados a estos dos colectivos sociales. 
 
En este sentido, tienen previsto realizar, en próximos días, el acto de entrega de la recaudación a las dos asociaciones beneficiarias con la intención de poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer y  la ayuda a mejorar la asistencia de los niños y niñas que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.
 
 
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en nombre de la primera Corporación insular, ha querido felicitar a la sociedad lanzaroteña que “una vez más ha demostrado su carácter solidario y generosidad volcándose, en este caso, con las familias y niños y niñas de estos dos colectivos que en la isla, fundamentalmente en el municipio de Yaiza donde se ubica su sede social, hacen un trabajo encomiable”.
 
De igual forma, el vicepresidente primero, José Juan Cruz, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Antonio Morales, que estuvieron presentes en esta feria solidaria junto a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y otras autoridades locales, también se han querido sumar a las muestras de reconocimiento a la población y han hecho extensivas las mismas “a la organización del evento y la altruista colaboración de todas y cada una de las empresas, restaurantes, hoteles, bodegas, entidades y personas voluntarias que, entre otros, se sumaron con su tiempo, trabajo, esfuerzo, donaciones y recursos económicos a que esta primera experiencia resultase todo un éxito”.

La 'I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo', todo un éxito
Comentarios