Exige al Ayuntamiento que haga las gestiones pertinentes con el Cabildo

Jonás Álvarez solicita la instalación de marquesinas en la carretera de Tahíche 

El concejal del PP denuncia que los usuarios, en su mayoría mayores y estudiantes, tienen que soportar las inclemencias del tiempo a lo largo de todo el año.

Jonás Álvarez solicita la instalación de marquesinas en la carretera de Tahíche 

El Pleno de Teguise debate hoy la moción presentada por el concejal del Partido Popular, Jonás Álvarez, en la que solicita que el Gobierno municipal gestione ante el Cabildo la instalación de las marquesinas que faltan en la carretera de Tahíche y que "obligan a los usuarios a esperar la guagua de pie y al raso, haga frío, calor o llueva, sin ningún tipo de protección".
El edil y presidente del Comité Local del PP en Teguise señala concretamente al tramo denominado Avenida Campoamor, que si bien tiene en su recorrido con diversas paradas, dos de ellas siguen sin disponer de ninguna protección: la parada denominada como 'El Jamonal' y en sentido inverso la ubicada en la rotonda hacia Teguise o Guatiza, parada que lleva el nombre del mismo pueblo, Tahíche. 
Jonás Álvarez destaca el hecho de que "la mayor parte de los usuarios son además jóvenes estudiantes que utilizan el transporte escolar y personas mayores, a los que se les hace muy complicado esperar la guagua en estas condiciones, sin un lugar donde sentarse ni guarecerse". 
Dado que la instalación y el mantenimiento de las marquesinas del transporte público tiene carácter insular y le corresponde a la Consejería de Transportes, el concejal del PP exige al Ayuntamiento que haga las gestiones pertinentes con el Cabildo, incluyendo en su petición no solo estos dos puntos sino todos aquellos que están en las mismas condiciones dentro del término municipal.

 

"No se puede ir señalizando paradas de guaguas sin que se habilite convenientemente cada una de ellas, como corresponde y es su obligación", apunta el edil que confía en que la moción pueda salir adelante en el Pleno con la consiguiente exigencia al Cabildo insular.

Comentarios