Para minimizar el impacto de la enfermedad en la comunidad

José Brito se une a la campaña de vacunación contra la gripe

El director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito, ha indicado que a través de esta acción se reducen las probabilidades de contagiar o contraer esta enfermedad estacional y, por tanto, minimizar el impacto de la enfermedad en la comunidad.

José Brito se une a la campaña de vacunación contra la gripe

El director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito, se ha unido a la campaña de vacunación contra la gripe y ha explicado que con esta acción, puesta en marcha por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, pretende concienciar a la población sobre la importancia de este gesto para reducir las probabilidades de contagiar o contraer la gripe y, por tanto, minimizar el impacto de la enfermedad estacional en la comunidad. 
 
José Brito ha indicado que, además, es fundamental concienciar a los profesionales sanitarios a tomar medidas preventivas, ya que el desempeño de sus labores implica estar en contacto con personas en riesgo. Por ello, el director del Área de Salud de Lanzarote ha seguido las recomendaciones establecidas en la vacunación antigripal, cuyos objetivos son reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe.
 
Este año la recomendación para vacunarse se ha ampliado a todas las personas mayores de 60 años. Del mismo modo, la campaña de vacunación contra la gripe se centra en las mujeres embarazadas como grupo prioritario, ya que se ha constatado que durante el embarazo aumentan las complicaciones por gripe, que pueden llegar incluso a ocasionar la muerte y, sin embargo, sólo se protegen alrededor del 10 por ciento de las mujeres en este estado.
 
Los estudios demuestran que la vacuna es capaz de reducir las hospitalizaciones alrededor de un 70 por ciento y la muerte un 85 por ciento entre los pacientes que no están internos en hogares de mayores. A su vez, entre los internos en centros de mayores, la vacuna reduce el riesgo de hospitalización en un 50 por ciento, el riesgo de neumonía un 60 por ciento y el riesgo de morir entre un 75 y un 80 por ciento.

Comentarios