Insta a la alcaldesa a que dimita "cuanto antes"

Juan Rivera: “María Dolores Corujo solo ha ido al Ayuntamiento dos veces en un mes”

El concejal popular insta a la alcaldesa de San Bartolomé a que dimita "cuanto antes" a fin de "normalizar el funcionamiento de la Corporación".

Juan Rivera: “María Dolores Corujo solo ha ido al Ayuntamiento dos veces en un mes”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, insta a la alcaldesa, María Dolores Corujo, a que dimita "cuanto antes", a fin de "normalizar el funcionamiento de la Corporación" ya que asegura que “en el último mes Corujo apenas ha estado en su puesto dos veces”.

El edil señala que las nuevas obligaciones como portavoz parlamentaria del PSOE en la cámara regional obligan a María Dolores Corujo a ir todos los días a Tenerife, "así que al mantener los dos cargos está yendo en contra del propio reglamento del Partido Socialista en Canarias".
Según Juan Rivera, la alcaldesa solo ha ido veinte días al Ayuntamiento en seis meses, faltando incluso a varios plenos municipales”. A su juicio, “que en un momento determinado no vaya algún concejal de la oposición por causa justificada es una cosa, pero que la propia alcaldesa no acuda a las sesiones que convoca por otras responsabilidades con el partido es intolerable”.
Esta situación de provisionalidad es "insostenible", apunta Juan Rivera, que defiende que los vecinos de San Bartolomé “no se merecen la falta de respeto que supone el tener una alcaldesa ausente”. Al respecto indica que “los ciudadanos le votaron en primera instancia para que estuviese en el Ayuntamiento, pero una vez más sus propios intereses políticos y orgánicos dentro del PSOE han dejado al municipio de San Bartolomé en un segundo plano”.
Juan Rivera acusa a los socialistas de poner en riesgo la estabilidad del gobierno con estas estrategias y asegura que “los que presumen en los medios de haber devuelto la tranquilidad institucional al municipio de San Bartolomé son precisamente los que están provocando el desgobierno y la incertidumbre que se vive en estos momentos".

Comentarios