CAS Lanzarote abre las puertas al mar

La playa Chica acoge un bautismo de buceo para discapacitados visuales

En colaboración con la ONCE, ha sido organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas junto con CAS Pastinaca, CAS Telamón, Centro de Buceo Alisios, CDF y CAS Lanzarote.

La playa Chica acoge un bautismo de buceo para discapacitados visuales

Lanzarote acogió un bautismo de buceo para discapacitados visuales en colaboración con la ONCE, organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y su delegación insular. El bautizo tuvo lugar en la playa de la Barrilla o Playa Chica de Puerto del Carmen en la mañana del pasado domingo, 31 de marzo.
 
Coincidiendo con la formación del primer curso insular de buceadores Especialistas de Buceo Adaptado (EBA), que se ha venido desarrollando en la sede social en la calle Salamanca de Arrecife, el Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote continúa impulsando esta iniciativa para facilitar el acceso al mar a los discapacitados de la isla. 
 
La formación de la Federación Española y de Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas les acredita como buceadores especialistas en buceo adaptado, con el objetivo de que cualquier deportista con algún tipo de minusvalía pueda realizar este deporte contando con todas las medidas de protección y seguridad necesarias para la práctica del buceo. 
 
El bautismo de buceo para discapacitados visuales ha sido organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas junto con CAS Pastinaca, CAS Telamón, Centro de Buceo Alisios, CDF y CAS Lanzarote.

Comentarios