Lanzarote y La Graciosa en prealerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados

La Dirección General de Seguridad y Emergencias declara la situación de prealerta siendo las horas centrales del día las más afectadas
Lanzarote y La Graciosa en prealerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas  en La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro que podrían llegar hasta los 36 grados.
 
La prealerta se adopta en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA,
 
Las temperaturas máximas generalizadas pueden alcanzar los 34 a 36 oC. Las máximas se producirán durante las horas centrales del día (entre las 11.00 y las 19.00 horas). Además, se espera que las mínimas nocturnas estén por encima de los 20 grados en amplias zonas de las islas.
 
En Lanzarote las altas temperaturas afectarán principalmente a zonas de interior de los municipios de Yaiza, Tinajo, Tías, San Bartolomé, Teguise y Arrecife. Según la prealerta, solo el municipio de Haría podría salvarse del fuerte calor.
 
Por su parte, en Fuerteventura se verán afectados principalmente las zonas de interior de Pájara, Tuineje, Antigua. Máximas de hasta 36 grados. En  Tenerife las zonas de medianías norte así como zonas de interior y medianías orientadas al sur. En La Palma será El Paso, zona de medianías e interior de Fuencaliente, Garafía, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Tijarafe. En El Hierro, principalmente en zonas de medianías del municipio de El Pinar, zonas de interior y medianías de Valverde y zonas de medianías de La Frontera.

Lanzarote y La Graciosa en prealerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados
Comentarios