La decisión ha sido adoptado esta madrugada en Tokio

Lanzarote será sede del campeonato del mundo de kayak de mar en 2021

Esta decisión ha sido adoptada este viernes de madrugada en Tokio por la Federación Internacional de Canoas.

Lanzarote será sede del campeonato del mundo de kayak de mar en 2021

La Federación Internacional de Canoas ha adoptado este viernes de madrugada en Tokio la decisión de elegir a Lanzarote como sede para el campeonato del mundo de kayak de mar en 2021, gracias al Club de Piragüismo Marlines.

El último Mundial se celebró en el mes de noviembre en Hong Kong, con la presencia de un lanzaroteño, Gabriel Cabrera. Ya se están empezando a barajar las primeras cifras y se calcula que en 2021 llegarán a Lanzarote más de un millar de palistas de 40 países diferentes.
Tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, han expresado su satisfacción y han felicitado al Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, y en concreto a su junta directiva presidida por José María García, “por ser los principales artífices de este logro que sin duda contribuirá a incrementar el prestigio del que ya goza la isla a nivel internacional en el ámbito deportivo”.
 
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, también ha trasladado su felicitación en su nombre y en el de toda la Corporación municipal al Club de Piragüismo Marlines y ha destacado al respecto que “tener un mundial de estas características en Arrecife también será beneficioso a nivel económico para la Isla, además de lo que supone para el sector turístico y deportivo”.

Comentarios